Chaco

CHACO: La APA Y SAMEEP Firmaron Convenio De Cooperación Para Optimizar Recursos Y Mejorar Los Servicios

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro y el titular de la empresa de Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP) Pablo Sánchez firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta, coordinada y articulada. A través del acuerdo, cuya vigencia será de tres años, se busca optimizar los recursos y herramientas para un uso razonable del agua mediante la correcta administración.

La APA se encargará de capacitar al personal de Sameep desde los aspectos técnicos a la hora de realizar perforaciones, mientras que Sameep brindará la información y resultados correspondientes de cada perforación realizada como así también su equipo perforador que alcanza mayores profundidades. “El objetivo es optimizar los recursos para brindar un mejor servicio a la sociedad”, remarcó Pegoraro.

En tanto el titular de Sameep destacó la importancia de las capacitaciones para un uso adecuado y sustentable del agua. “Nos otorgará el volumen de los acuíferos y cuánto recurso hídrico podremos explotar”, resaltó.