Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Acompañó La Primera Entrega De Anteojos Del Programa “Mirada Solidaria” Para Niños Del Palermo II

Es  una iniciativa organizada por el concejal Mario Delgado junto a oftalmólogos y empresas privadas que donan los mismos. Para esto, se desarrollan previos controles oftalmológicos en los barrios y luego se les acercan lentes a los chicos que lo necesiten sin costo alguno.

La Ciudad colabora, a través de la Dirección General de Centros Comunitarios Municipales, brindando el espacio para que se puedan concretar las jornadas de diagnósticos y luego la entrega de anteojos a niños y niñas que tengan dificultades visuales.

En la actividad estuvieron presentes el concejal Mario Delgado; el óptico Marcelo Ramírez; la directora general de los Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla; el director del CCM del barrio Palermo II, Luis Cuellar; familiares de los niños y vecinos.

El programa Mirada Solidaria continuará el próximo 28 de noviembre en el CCM La Liguria y la entrega de anteojos se concretará en la jornada del 12 de diciembre.

Balbis subrayó “el amplio acompañamiento del intendente, Gustavo Martínez, a esta iniciativa de Delgado”, destacó la idea y sumó: “Desde la Ciudad de Resistencia tenemos una mirada solidaria e intentamos promover, apoyar y acompañar este tipo de iniciativas que son en beneficio de la comunidad”. Y detalló que “el objetivo es recorrer todos los centros comunitarios municipales, establecer un censo para determinar los niños y niñas que necesitan anteojos y en el supuesto caso de que los requieran, desarrollar la entrega 15 días después”.

UNA LABOR CONJUNTA EN BENEFICIO DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Por su parte, Delgado, se expresó muy feliz por poder avanzar en este aporte y agregó: “Hace dos semanas se concretó el diagnóstico de 40 chicos y el 95% nunca había ido a un oftalmólogo”. El edil agradeció al profesional Marcelo Ramírez, a las madres, padres, familias y a los vecinos presentes.

El óptico Marcelo Ramírez, que impulsa esta iniciativa junto al concejal y también es presidente de la Fundación Somos Protagonistas, detalló: “La iniciativa nació de un inconveniente que tuvimos con nuestro hijo y decidimos ayudar a los chicos porque nos costó mucho a nosotros”. En la misma línea, manifestó que su familia quería colaborar con la iniciativa de los anteojos para los niños y que el concejal Mario Delgado escucho su propuesta. “El programa es alentador para trabajar, más con la agudeza visual de los chicos que este año estuvieron mucho tiempo con las pantallas”, señaló el profesional y puntualizó: “La fundación tiene el objetivo de trabajar con los niños y la población de la tercera edad, por una cuestión económica porque desarrollamos nuestras tareas con fondos propios, empezamos con los chicos”.

Finalmente, el director del Centro Comunitario Municipal del barrio Palermo II, Luis Cuellar expresó sus sensaciones tras la entrega de los anteojos a los niños: “Es una emoción muy grande ver la alegría de los chicos y los padres, a veces los anteojos son inalcanzables para muchas familias”. El director también agradeció al intendente por la iniciativa de descentralizar los servicios: “Es un acierto más de Gustavo Martínez el acercar los programas a los 15 centros comunitarios municipales que están estratégicamente ubicados, significa mucho para los vecinos”.