Policiales

RESISTENCIA: Varios Hechos Resueltos Por El Departamento Investigaciones Complejas

La semana pasada, tras un trabajo en conjunto con personal de la República del Uruguay, lograron dar con una camioneta robada en la Provincia de Santa Fe en el mes de julio, la cual fue hallada en una zona rural de dicho país. Posteriormente el día lunes 16 llevaron a cabo tres procedimientos con resultados positivos. En horas de la mañana aprehendieron a una ciudadana de 38 años quien habría provocado un foco ígneo en una vivienda ubicada en el barrio Juan Bautista Alberdi. Seguido a esto, recuperaron dos motocicletas, una en la zona sur, en tanto la restante fue abandona y presentaba anomalías en la numeración del motor.

Tras la sustracción de una camioneta en fecha 29 de julio desde un local de la empresa “Derka y Vargas” ubicada en la Provincia de Santa Fe, los efectivos iniciaron tareas investigativas ya que uno de los autores termino aprehendido, dando cuenta de que las personas involucradas comprenderían un grupo abocados a realizar robos en diferentes países de Sudamérica.

Las investigaciones llevaron hacia la República Oriental del Uruguay, más precisamente en la frontera se observó el paso de una camioneta, la cual es relacionada con la sustraída la cual se encontraba con la chapa patente adulterada.

Seguidamente, los efectivos se contactaron con personal de la Dirección General De Lucha Contra el Crimen Organizado y personal de Interpol Montevideo, quienes el día jueves 12 lograron dar con el bien sustraído marca Ford modelo Ranger color azul, hallada abandonada en la zona rural de la localidad de Soriano. Tras verificar el número de motor y chasis con la patente arrojó pedido de secuestro activo en causa “Supuesto Robo”.

MUJER APREHENDIDA

En relación al hecho suscitado el fin de semana en barrio Juan Bautista Alberdi donde dos mujeres incendiaron una casa, por ello una fue aprehendida por el personal de Comisaria Quinta, en tanto la restante se hallaba prófuga.

Cerca de las 10 de la mañana del lunes 16, los efectivos de la División Sustracción Vehicular lograron dar con la ciudadana restante de 38 años, quien se hallaba oculta en su domicilio, siendo llevada y alojada en la 5ta.

MOTOS SECUESTRADAS

Cerca del mediodía del lunes, los efectivos se abocaron a la búsqueda de una motocicleta la cual habría sido sustraída el 8 del corriente mes en inmediaciones a la avenida Chaco y Guatemala. La damnificada de 21 años durante el hecho resulto lesionada.

En tanto sobre el rodado se obtuvo información que se estaría comercializando en un barrio de la sur de la capital. Al llegar a la calle 28 y Fortín Alvarado el personal observó a una mujer a bordo de un rodado con similares características a la sustraída.

Al ver a los efectivos abandona el rodado y se da a la fuga perdiéndose de vista, procedieron a secuestrar la motocicleta tratándose de marca Honda modelo Wave de 110 cilindradas color blanca para posterior traslado a la Comisaría jurisdiccional.

Horas más tarde, al circular por calle San Lorenzo y Fortín Warner visualizaron a un joven a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas, al cual al tratar de identificarlo se da a la fuga. Tras varias cuadradas de persecución abandona en rodado en la vía pública y huye a pie ingresando a unos pasillos lindantes perdiéndose de vista, en tanto los efectivos verificaron el rodado tratándose de una Honda Wave la cual los números del motor estaban suprimidos.

Finalmente secuestraron el bien y lo trasladaron a dicha unidad para averiguaciones sobre su procedencia.