Barranqueras

BARRANQUERAS: Ambientalistas Buscan “Sembrar Conciencia Sobre El Preocupante Estado En Que Esta El Río Negro”

Enrique Graffunde, referente del grupo “La Juntada de los Sábados”  que defiende el cuidado   del Río Negro, explicó cuál es la intención de este grupo ecologista. “La idea es sembrar conciencia sobre el estado preocupante en el que está el Río Negro” remarcó.

En declaraciones a Radio Provincia, Graffunde destacó que el grupo ambientalista pretende visibilizar la problemática que se genera como producto de la indiferencia que existe en torno al resguardo del Río Negro y a su área de influencia.

En este contexto se trabaja en hacer visible y destacar la importancia ambiental que tiene todo el humedal que define a esta zona del Río Negro, el Río Tragadero y las inmediaciones del Parana, que como producto de la actividad humana esta siendo degradada por la contaminación. “Necesita de la intervención y el compromiso de todas las fuerzas vivas de la sociedad de manera que la parte política instrumente las acciones necesarias para la protección de la zona”, dijo Graffunde.

Graffunde es referente del grupo “La juntada de los Sábados” que a su vez forma parte de un colectivo ecologista que reúne a otros grupos ecologistas Este grupo en particular realiza regularmente recorridas náuticas por la zona y navegación por los ríos que se encuentran aledaños a la ciudad de Resistencia. “Empezamos recorriendo todos los espejos de agua que tiene esta región y pudimos apreciar la hermosura y la diversidad de la flora y fauna , como así también las características impresionantes de la naturaleza . Pero también pudimos apreciar como se esta deteriorando en los últimos años como producto de la indiferencia y la contaminación”, dijo.

En este contexto, el grupo asumió el compromiso de tomar una postura mas aguerrida y comenzar a denunciar toda esta situación, visibilizando los problemas generados por la contaminación de manera de motorizar a la sociedad a sumarse en la defensa y el resguardo de toda la zona de los humedales que rodea y forma parte de la ciudad de Resistencia.

“Nos preocupa de sobremanera que un paisaje único con una gran riqueza natural se esta deteriorando”, señaló.

Acción ambientalista

Graffunde anunció que mañana (sábado) un grupo de personas saldrá a recorrer la zona navegando desde el Club Náutico, recorriendo todo el Riacho Barranqueras, para llegar a la isla que esta frente a Corrientes donde se realizará una charla ambiental para concientizar sobre la importancia de convertirse uno en agente de cambio para resguardar el medio ambiente y lograr un mayor involucramiento de la sociedad en la defensa de la naturaleza en la región.