Policiales

CHACO: Drogas, Dinero Y Dealers Detenidos En Allanamientos

En uno de los domicilios allanados se encontraron elementos para amasar y fraccionar cocaína como así también una caja fuerte. El valor de lo incautado rondaría los 5 millones de pesos.

La lucha contra el narcotráfico no cesa en la provincia y por ello los agentes de la División Microtráfico continúan con sus tareas para desbaratar los bunkers de venta al menudeo. Con dos allanamientos quitaron de circulación más de dos kilos de cocaína y casi 1800 gramos de marihuana.

Ladrillos de coca y cogollos

A las 13:30, los agentes antinarcóticos junto a una Ayudante de Fiscal, llegaron a un domicilio de Almirante Brown al 1650 estimativamente.

Tras informar a los dueños de casa el motivo de la presencia policial, ingresaron a las habitaciones y las inspeccionaron, como primera medida demoraron a dos jóvenes.

Seguido a ello secuestraron dos formatos rectangulares y cinco bochitas con un peso de 2050 gramos de cocaína, además de 1725 gramos de marihuana disgregada en cogollos y trozos pequeños sumado a cinco plantines de cannabis.

Dos balanzas digitales de diferentes tamaños, una motocicleta Honda Biz, tres teléfonos celulares, la suma de pesos 189.350, una caja fuerte, un bidón de 5 litros conteniendo una sustancia blanquecina y pastosa, más 12 sobres de bicarbonato de sodio, el cual se utilizaría para “estirar” la cocaína.

Al finalizar el procedimiento de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalia Antidrogas, se detuvo a uno de los demorados de 20 años.

Segundo bunker

En tanto un segundo grupo, allano la finca ubicada en la manzana 73 del barrio Néstor Kirchner.

Se detuvo a un hombre de 45 años e incautaron 27,9 gramos de cocaína, distribuida en dos envoltorios, tres paquetes pequeños con 5,9 gramos de marihuana, una balanza, dos plantines, una tijera, recortes de polietileno y una camioneta marca Volkswagen Tiguan además de 77.340 pesos.-