Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Se Realizó El Primer Operativo De Estrategia Sanitaria

Mariano Galeano  de la Fundación Travestis y Trans y de Disidencia Red Positiva dialogó con Noticias del Paraná sobre cómo se ha desarrollado la jornada: “fue una linda actividad,  muchas concurrencia  de la población,  desde las 17 horas estuvimos haciendo  testeo de VIH,  ofrecimos información y asesoramiento, mucha gente  se acercó, esta vez el operativo tuvo un resultado muy bueno”.

Anticipó que ya coordinaron acciones con el municipio para seguir llevando actividades en la localidad: “estuvimos hablando con el intendente de Puerto Vilelas para llevar esas actividades a los distintos terrenos, a los barrios de Puerto Vilelas, quedamos en armar una agenda para diciembre así que seguramente en la segunda semana de diciembre vamos a estar trabajando”.

Agradeció a  “la intendencia de Vilelas, al  municipio, al área de la diversidad con los que estuvimos trabajando en esta actividad y a la colaboración en general de la gente que se acercó informarse a charlar y a participar con nosotros”.

Desde la cartera provincial estuvieron presentes: Florencia Obregón, Responsable de “ESI va al Barrio” (Subsecretaría de Juventudes y Diversidad), Úrsula Sabarese, Directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género de la Sec. de Derechos Humanos y Género, Mariano Galeano Esteche, Presidente de la Fundación Travestis Trans-Chaco y Red Diversa Positiva y Wilson Morienaga, Presidente de la Fundación Mocedad.

Desde el orden municipal asistieron: el Intendente, Prof. Víctor Rea, secretarios, subsecretarios y demás autoridades locales.