Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Acompañó Un Nuevo Operativo De La “Anses En Tu Barrio” En Villa Prosperidad

En esa dependencia comunal, ubicada en la calle Fray Luis Beltrán 865, cerca de 70 vecinos pudieron acceder a servicios fundamentales de la Anses.

Así, resistencianos de la zona este de la capital chaqueña pudieron gestionar beneficios tales como asignación universal por hijo, discapacidad, embarazo, carga de libreta, escolaridad, alta de CUIL, alta de relación, poder de cobro, cambio de banco, gestiones en relación al trabajador y todo tipo de consultas que los vecinos quieran realizar al operador asignado por la Anses, tal como pudo concretarse días atrás en el CCM “13 de Diciembre”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, celebró poder colaborar desde el Municipio “para que los ciudadanos puedan seguir realizando en su barrio determinados trámites de la Anses a través de su operador y mediante un sistema de obtención de turnos realizado días antes de la correspondiente gestión, con el fin de que el beneficiario acuda al CCM sólo con las documentaciones básicas”.

Al respecto, Balbis señaló que “la idea del intendente Gustavo Martínez es recorrer todos los centros comunitarios acompañando este programa de Nación y el objetivo es continuarlo en 2021 en los 15 CCM que posee la Comuna”.

“La descentralización de servicios es fundamental y la estamos llevando a cabo con el Intendente. Por eso estamos recorriendo los CMM, optimizando el servicio de estas dependencias de la mano del personal municipal guiado por sus directores”, concluyó.

Por su parte, la directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, resaltó que la presente iniciativa expone “la importancia del municipio en tu barrio” y consideró que la Ciudad procurará la mayor posibilidad de descentralización de servicios “para que el vecino esté a gusto en su CCM”.

Gastón Galarza, director del Centro Comunitario Municipal “Villa Prosperidad”, detalló que “los vecinos quedaron contentos porque pudieron realizar sus trámites”.