Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad De Avanza Con El Plan De Bacheo De Calles Y Avenidas

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, recorrió la obra y comentó que forma parte de un cronograma de arreglos que se desarrollan con dos metodologías, atendiendo en simultáneo por un lado el micro y macrocentro, y por otro los barrios más alejados.

En esta oportunidad, se interviene a su vez en la calle Remedios de Escalada del 0 al 200. “Acciones que se suman a las realizadas en la avenidas Lavalle y Laprida, y otras arterias importantes por donde transitan los colectivos”, contó el Secretario y aclaró que se trata de “baches históricos que los vecinos vienen solicitando su arreglo y el objetivo del Municipio es, a través de este plan de bacheo, dejar en condiciones todas las calles de Resistencia”.

Westtein recordó que estas acciones no sólo se concretan en la zona céntrica, sino también en los barrios más alejados donde hay calles muy deterioradas: “Realizamos un proceso ordenado para poder atender a todos los sectores mediante un abordaje por chacras. Ya se terminaron arreglos en los barrios San Cayetano, Santa Inés, Villa Don Enrique; se trabaja actualmente en el Provincias Unidas y Barrio España, y así vamos rotando los equipos para atender las demandas de vecinos y vecinas”.

Dejar en condiciones la infraestructura existente es fundamental, aclaró e insistió en que “las calles de Resistencia tienen un deterioro de muchísimos años y el objetivo es atenderlas, para dejarlas en óptimas condiciones y, una vez terminado este plan de bacheo, avanzar en la planificación de obras nuevas”.

Y subrayó que la Ciudad quiere ser un gobierno presente y trabajar con planes que realmente atiendan la problemática de la gente, articulando con las distintas áreas municipales una planificación para una óptima refuncionalización de todo lo que tiene injerencia municipal.

DETALLES DE LA OBRA

Por su parte, Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, informó que se interviene en el lugar con un equipo de 15 operarios trabajando en la demolición, preparación de suelo y posterior carga de hormigón, utilizando diversas maquinarias como una bobcat con rotopercutor, dos camiones para el retiro de escombros y la posterior colocación de hormigón fast track, un material de secado rápido. Se tiene previsto un plazo de obras de tres días de trabajo.