Chaco

CHACO: El Martes 24 Habrá Una Jornada Sobre El Proyecto De Ley De Violencia Obstétrica

El propósito de la convocatoria –explicó la legisladora justicialista – es exponer sobre su proyecto de ley número 336/2020 que ya tiene despacho unánime y favorable para su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Acerca de la actividad online anunciada para el martes 24 , desde las 18, participarán Julieta Saulo, presidenta de la Asociación Civil “Las Casildas” y coordinadora del Observatorio de Violencia Obstétrica de Argentina (OVO); Violeta Osorio, integrante de la misma asociación y coautora del libro Mujeres Invisibles. Parto y Patriarcado y  Carolina Centeno, subsecretaria de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos del Ministerio de Salud del Chaco.

La diputada además es presidenta de la Fundación Nosotras Somos, que a partir de la misma, ha llevado diversas jornadas para visibilizar la necesidad de una ley que proteja a las personas gestantes durante el embarazo, parto y postparto.

Ante la importancia de la temática y el pronto tratamiento parlamentario que tendrá el proyecto, la defensora general del poder judicial Alicia Alcalá , resolvió declarar de interés del Ministerio Público de la Defensa: “Los temas se vinculan estrechamente con nuestra tarea de velar por la defensa de los derechos humanos y de garantizar el acceso a la justicia de los grupos en condiciones de vulnerabilidad , siendo este tipo de actividades, de gran aporte y valor para este ministerio”, fundamentó la funcionaria judicial.

La jornada se podrá seguir por las redes sociales de Fundación Nosotras Somos y de Librería Contexto, e inscripciones deberán efectuarse a fundnosotrassomos@gmail