Chaco

CHACO: Se Habilitaron Nuevos Medios De Pago Para Agilizar Cobranzas De Carnets Para Caza Y Pesca

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira firmó un convenio de colaboración con el presidente del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenía, que permitirá agilizar el sistema de cobranzas de los carnets habilitantes de caza y pesca, así como de las multas correspondientes.

El acuerdo permitirá que todos los usuarios que posean una tarjeta de débito emitida por una entidad financiera adherida a Red Link, puedan afrontar sus responsabilidades de manera más fácil en todo el territorio, ya que podrán hacerlo a través de cajeros automáticos, home banking, canales móviles y la página oficial del NBCH. También por medio de Lotipago, que es el sistema habilitado en las agencias de quiniela provinciales.

Además de los carnets habilitantes, el acuerdo permitirá facilitar el pago de las infracciones emitidas en el marco de las normativas y leyes vigentes, para que cazadores y pescadores (que tengan al día su carnet comercial) puedan tener un acceso más simplificado al sistema, las 24 horas.

“El sistema que acordamos es muy bueno porque acerca todos los elementos de pago y de obtención de la licencia provincial de caza y pesca a aquellas personas que practican esta actividad de manera recreativa, dotando de mayor transparencia al sistema”, reconoció Soneira.

Los comprobantes emitidos por los dispositivos a la hora de realizar los pagos correspondientes, son la constancia de pago de cada usuario, por lo que deben ser resguardados.