Destacados Policiales

COLONIA ELISA: Una Joven Falleció De Un Disparo En El Pecho Proveniente Del Arma De Su Pareja Policía

De acuerdo con el informe policial, el hecho sucedió el lunes por la tarde. La mujer de 26 años fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada por la calle Corrientes en Colonia Elisa. La joven murió por un disparo del arma reglamentaria que corresponde a su pareja, policía provincial que cumple funciones en Capitán Solari.

El caso es investigado por la fiscalía en turno número 1 de General San Martín a cargo de Andrea Langellotti, quien estuvo en el inmueble donde se produjo el hecho.

El procurador general Jorge Canteros dijo a NORTE que para este miércoles se esperan los resultados del barrido electrónico practicado en las manos de la mujer, su pareja y el papá del policía, ya que el hombre fue buscado por el muchacho, cuando presuntamente Barreto sacó la pistola de su pareja y disparó a la altura del corazón, surge de la autopsia preliminar.

Canteros aseguró que “todo se va a aclarar si es que se modificó la escena, como sostiene la familia de la joven, una vez que se conozcan los resultados del barrido electrónico” (que es el sistema que se usa para hallar rastros de pólvora en miembros y ropa).

El jefe de los fiscales explicó anoche a NORTE que de acuerdo a lo averiguado por Langellotti, no “hay ninguna denuncia por violencia de género en las fiscalías de San Martín ni tampoco en la comisaría de Colonia Elisa, y los vecinos de la mujer y el policía dijeron que nunca oyeron peleas de ningún tipo”.

 “Está acreditado que no hubo nunca hubo denuncias en las dos fiscalías, y a partir de la muerte de Barreto intervino una secretaría de género de Colonia Elisa, porque organizaciones apuntan a que fue un femicidio, pero por el momento la fiscal no cuenta con pruebas para detener al muchacho”.

El forense determinó que el disparo está un poco más arriba del busto del lado del corazón , agregó Canteros.

LA VERSIÓN FAMILIAR

“En ningún momento se comunicaron conmigo, eso quiero que quede bien claro. Porque la primera que tenía que saber de lo que estaba pasando soy yo, porque soy su mamá”, sostuvo Adelaida Montenegro, mamá de Barreto.

“Cuando la reviso ella presentaba signos de violencia en su manito, en su cara, como golpes. Porque ella es blanca y es imposible ocultar. Ellos no llamaron a la Policía, no llamaron a la ambulancia, manipularon todo”.

FUENTE: DiarioNorte