Resistencia

RESISTENCIA: Ya Está Abierta La Inscripción A Carreras De Grado Y Tecnicaturas En La UTN

El Seminario Universitario está destinado a estudiantes que se encuentren cursando el último año del Nivel Secundario, así como para todas aquellas personas que hayan completado dicho nivel y deseen ingresar en 2021 a alguna de las carreras de grado que la Universidad Tecnológica Nacional ofrece en la Facultad Regional Resistencia. Estas son: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural.

Esta instancia inicial está conformada por tres módulos: Introducción a la carrera elegida, Física y Matemática y Comunicación Lingüística. Cada módulo cuenta con dos instancias de evaluación y dos recuperatorios. Las clases se dictarán mediante videoconferencias, de lunes a sábados durante el mes de febrero, en el horario de 8 a 12, y los materiales de estudio estarán disponibles en las aulas virtuales de la Facultad.

Para realizar la preinscripción, los interesados deben ingresar en https://www.frre.utn.edu.ar/academica/inscripcion y completar el formulario online. Luego, deberán adjuntar fotocopia de DNI, Constancia de alumno/a regular (para quienes están cursando el último año del Secundario) o fotocopia legalizada del título de Nivel Secundario, Formulario de preinscripción impreso y folio tamaño oficio. La presentación de la documentación en forma presencial queda sujeta a los protocolos de funcionamiento de la institución, y el procedimiento será informado oportunamente.

El lunes 21 de diciembre, a las 17, será la clase de presentación del Seminario Universitario para todos los inscriptos, también mediante videoconferencia.

Para consultas, escribir a su.utn.frre@gmail.com.

Tecnicaturas

 También desde este lunes 23 de noviembre, y hasta el 18 de diciembre, se encuentra abierta la inscripción a tres carreras cortas en la Facultad Regional Resistencia de UTN: Tecnicatura Universitaria en Programación, Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

La Tecnicatura Universitaria en Programación, de dos años de duración, tiene como objetivo formar programadores altamente capacitados para desempeñarse en todos los campos de desarrollo de software. Los interesados deben completar el formulario de preinscripción ingresando en http://www.frre.utn.edu.ar/tsp. Para mayor información, escribir a tup@frre.utn.edu.ar.

La Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, por otra parte, tiene una duración de dos años y medio y está diseñada para formar profesionales capacitados para entender y solucionar problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos y máquinas, así como participar en actividades de mantenimiento y montaje en plantas industriales, de los sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos. La preinscripción se realiza de manera online, completando el formulario disponible en el sitio http://www.frre.utn.edu.ar/tsm. Para mayor información, escribir al correo tsmecatronicafrre@gmail.com.

Finalmente, la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, de tres años de duración, está destinada principalmente a personal que cumple funciones técnicas en las empresas Secheep y Transnea. El formulario de preinscripción está disponible en https://www.frre.utn.edu.ar/tuomre. Para mayor información, escribir al correo electrónico tuomre.frre@gmail.com (esta carrera está diseñada para trabajadores del sector eléctrico en general, por lo que la matrícula está reservada para las empresas con convenio, quedando habilitadas vacantes solo en el caso de que éstas no completen el cupo).