Cultura

MUSICA: Reik & Christian Nodal Fusionan Sus Estilos Para Cantarle Al Mal De Amores Con Su Nuevo Single “Poco”

“Poco” es la reunión de dos grandes en la música actual mexicana, quienes unen fuerzas por primera vez al escribir este tema al que sumaron a Andrés Torres & Mauricio Rengifo (productores de “Despacito”), además del reconocido compositor y artista Camilo.

“Esta canción es un muy buen punto medio entre lo que hacemos nosotros y lo que hace Christian. Es lo suficientemente diferente para nuestro público y también para el de él, pero sin que se sintiera forzado o que estábamos tratando de hacer algo que no es genuino”, cuenta Jesús.

La colaboración se lanza con un video oficial hecho bajo la dirección de Fernando Lugo (Bad Bunny, Farruko, Zion & Lennox) inspirado en westerns que alude a desamores y desahogos como pocas veces se escucha, gracias a los talentos de Reik y Nodal. Ésta es una historia que se expande con la versión pop que también cuenta con su propio video para acompañar lo que seguramente será un hit instantáneo.

Inesperada y sorpresiva, esta unión viene a cerrar los lanzamientos de Reik para este 2020. Un año lleno de éxitos que inició con el Doble Platino “Si Me Dices Que Sí” lanzado junto con Farruko & Camilo, canción #1 en el chart general de radio, “La Bella y la Bestia” con Morat, certificado Oro y su EP visual 20 – 21, del que destacó su track junto a la estrella canadiense Jessie Reyez “Lo Intenté Todo” que dominó el radio pop con dos semanas consecutivas como #1 en México.

Además de su EP De México, un celebrado homenaje a grandes clásicos del regional que marcaría el paso para su sencillo en colaboración con Grupo Firme para su tema “Con la Falta que me Haces”. Todos y cada uno de los lanzamientos sumaron millones de reproducciones a unas cuantas horas de su lanzamiento.

Sobre Reik:

Con más de 21 millones de discos vendidos y más de 3, 600 millones de streams en Spotify, Reik es el artista mexicano más escuchado de México a nivel mundial. Por más de 16 años el grupo ha marcado tendencia, lo que se traduce en más de 5,500 millones de views en su canal de YouTube y más de 8 millones de suscriptores en la plataforma.

 Cuentan con 6 álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo & 2 EP’S conceptuales los cuales han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

 Han realizado más de 30 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Morat, Super Junior, Manuel Turizo, Farruko, entre otros. Y son ganadores de diversos Premios como: Grammy Latino, MTV Music Award, Premios Lo Nuestro, Gaviotas de Plata y Oro, Billboard Latin Music, Juventud, etc.

 Sobre Christian Nodal:

El joven cantautor es un artista en toda la extensión de la palabra. Autor e intérprete de sus canciones, Nodal ha dado con un original sonido que ha dado nueva vida al mariachi y al regional mexicano.

Con su primera producción discográfica Me Dejé Llevar (Disco de Oro, Platino & Multiplatino [3x] en EE.UU. y Oro y Doble Platino en México) conquistó importantes listas, como el top 10 de Latin Albums de Billboard. Una fuerza imparable gracias a éxitos como “Adiós Amor” (Disco Multiplatno [21x] en EE.UU. y Disco de Oro y Diamante en México), tema que actualmente supera los mil millones de reproducciones en YouTube.

En 2019 Christian Nodal lanzó su segundo álbum, Ahora, el cual se colocó en el #1 de Regional Mexicano de Billboard y en unos días se volvió Disco de Platino en EE.UU. y este 2020 lanzó AYAYAY!, con el cual confirma su liderazco en el mercado con 3 Latin Grammy, 4 Latin Billboards, 4 Premio Lo Nuestro, entre tantos otros reconocimientos.

Christian Nodal, quien con sólo tres años desde su debut discográfico ha cambiado por completo la cara de un género tradicional como el regional mexicano gracias a sus emotivas canciones, ha llegado a superar mil millones de reproducciones en YouTube con su tema “Adiós amor”.