Chaco

MAKALLÉ: SAMEEP Participó De La Capacitación “Ensayo De Bombeo En Perforaciones” Realizado Por La APA

Dicha capacitación se realizó dentro del proyecto que consiste en abastecer con el recurso hídrico de manera continua a la comunidad de Makallé.

La capacitación fue teórica y práctica, respecto a métodos de ensayo y registración de datos. Se llevó a cabo un día en el salón de la APA y el otro en un ensayo de perforación tercerizada por APA en Makallé.

Los especialistas explicaron que un ensayo de bombeo consiste en bombear un pozo teniendo otros dos que sirvan de observación para recabar datos en base a los niveles de recurso hídrico existente en el acuífero.

Agregaron, además, que luego se estudian los parámetros hidrogeológicos con el fin de conocer qué tipo de bomba utilizar y qué caudal de agua se puede extraer para evitar una sobreexplotación.

Sobre la actividad, el presidente de la empresa, Pablo Sánchez remarcó que la misma se dio en el marco del convenio de cooperación que se firmó con la Administración Provincial del Agua y sostuvo: “El convenio se firmó con el fin de preservar nuestros recursos hídricos subterráneo y hacer un uso racional del mismo, por eso, tenemos que trabajar junto para que cuando se intervengan los acuíferos sea de manera coordinada y regulada como corresponde”.