Puerto Tirol

PUERTO TIROL: La Fábrica Cultural Estrena Las Producciones De Poscadt Del Proyecto “Un Monton De Minorias”

Desde la Fábrica Cultural, un espacio de creación, formación, producción y gestión cultural, con sede en la localidad de Puerto Tirol, venimos trabajando hace unos años en distintas actividades educativas y culturales. Tenemos como objetivo el trabajo colaborativo y participativo con la intención que las prácticas culturales sean un derecho activo de todos/as.

Nuestro espacio en Puerto Tirol viene creciendo de a poco y con mucho esfuerzo, en las condiciones de aislamiento a las que nos sometió este año, el esfuerzo se intensificó. En este sentido gracias al aporte del Instituto de Cultura por medio del Impulsar Cultura, empezamos a pensar proyectos que se adapten a la virtualidad y nos acerquen a todes aquelles que desde sus prácticas colectivas contribuyen a seguir comprendiendo, construyendo y transformando realidades.

EL proyecto UN MONTON DE MINORIAS son una serie de podcasts , episodios grabados en audio y transmitidos en plataformas online . Que quiere invitar a escucharnos entre nosotrEs y que escuche la mayoría. ¿Quiénes forman parte de la mayoría? Se dice muchas veces que existen grupos minoritarios, nosotres creemos que les minoritaries somos tantes que JUNTES formamos UNA GRAN MAYORÍA TRANSFORMADORA. Nuestras voces encuentran diversos caminos y nuestras fuerzas se entretejen cuando nos escuchamos y encontramos, y la pandemia de covid-19, no nos detuvo para entreverarse. Queremos que sean parte de este proyecto para escuchar sus historias, escucharnos y transmitirlas para todxs .

Equipo de trabajo: Producción: Ingrid Muller , Silvana Cochatok. Diseño gráfico: Silvana Cochatok . Locución: Alejandra Leguizamon. Edición: Isabella Giménez Fernández y Nelson Servían Vallejos.

Las organizaciones que serán parte son: Colectivo Lacuis: Darío Pujol ; Al fin Justicia: Rosalia Alvarado, Marina Frencia, Belen Duet y Victoria Duet.; Artesanas del Barrio Mapic- Resistencia: Graciela González: Asociación de Mujeres Campesinas de General San Martin: Sonia Pedrozo, Emilce Almiron y Mabel Duarte.

Desde la Fabrica Cultural agradecemos la colaboración a la Secretaría de Agricultura Campesina e Indígena – Delegación Chaco.