Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Municipio Celebró El 105º Aniversario De La Biblioteca Pública Popular “Mariano Moreno”

En el marco del 105º aniversario de la Biblioteca Pública Popular 783 “Mariano Moreno”, que se celebra el 28 de noviembre,  la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala participó de un pequeño y reservado festejo en conmemoración a esta fecha más que importante tanto para la ciudad portuaria como para los vecinos.

Esta institución surgió el 28 de noviembre de 1915 como una inquietud de un grupo de vecinos ante la necesidad de que los niños tuviesen un lugar y materiales de estudio; se impuso el nombre de Mariano Moreno en honor al gran periodista y escritor argentino.

Actualmente, se encuentra funcionando en el 3º piso del Edificio municipal de Barranqueras (Av. Laprida 5601). Asimismo, se debe remarcar que se encuentra protegida por la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y su fondo documental está conformado por 25800 ejemplares, además de los libros permanentemente donados por los vecinos.

Cuenta con una sala de lectura, un sector de hemeroteca, una sala de informática, reprografía, conexión WIFI y se dictan clases de terminalidad secundaria.

Desde la Biblioteca Popular 783 “Mariano Moreno” informaron que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 21 horas, y los sábados de 8 a 12.

A su turno, la directora de la institución, Gladis Segovia, destacó esta fecha histórica e importante y “la predisposición y buen trato de la intendente Magda Ayala, como así también su permanente interés por lograr el edificio propio, ya que somos la única biblioteca pública popular en la ciudad”.

Finalmente, la Municipalidad de Barranqueras hizo entrega de la resolución 1900/ 20, en la cual declara de “Interés Municipal, Social, Cultural y Educativo” el 105º aniversario de la Biblioteca Popular 783 “Mariano Moreno” de la ciudad de Barranqueras. Además se acercó un kit de bioseguridad.

De este pequeño y reservado festejo participaron la secretaria de Gobierno municipal Paola Latyn y los concejales Anabela Galibert, Adrián Pérez, Daniel Fernández y Mariana Gómez.