Resistencia

RESISTENCIA: Entregaron Bolsas Reutilizables A La Carnicería “Turuleca” Que Se Suma Al Programa Municipal “Eco Comercio”

En esta oportunidad es la carnicería “Turuleca” la que las entregará, de manera gratuita, a sus clientes para promover la disminución de este producto nocivo.

Estas acciones tienen como objetivo incentivar y promover en la comunidad el reemplazo del uso de la bolsa de polietileno por las bolsas de friselina reutilizables, impulsando a los locales comerciales a responsabilizarse con el ambiente y así sus clientes.

La concejal y madrina de Expresarte, Katia Blanc, fue la encargada de acercar las bolsas hasta el local donde dialogó con los trabajadores sobre la importancia de promover acciones conjuntas por el ambiente. Recordó que tanto la Cámara de Comercio Resistencia como la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco se sumaron a la campaña y aseguró que la iniciativa viene teniendo una muy buena aceptación.

100% ECO COMERCIOS

Blanc celebró el compromiso empresario y sumó: “Estamos muy contentos porque vemos que los comercios se incentivan con la Ordenanza Eco Comercio, que hemos impulsado con el Intendente”.

Y contó que las eco bolsas que se distribuyen llevan impresas en una cara la bandera de la Ciudad y en la otra, consejos sobre el protocolo sanitario para cuidarse y prevenir el contagio del Covid-19.

“Invitamos a todos a que se sumen a esta campaña y sigan acompañando a la Ciudad de Resistencia, sobre todo a los comercios, que son quienes ven a los vecinos y vecinas todos los días”, agregó.

También indicó que los locales que quieran participar y adherirse deben comunicarse por sus redes sociales como Katia Blanc, tanto Facebook como Instagram. Del mismo modo, pueden contactarse a las redes de la Ciudad de Resistencia, del Intendente Gustavo Martínez o si son socios de las Cámaras Hoteleras, Gastronómicas, de Comercio o Supermercados, directamente conectarse con ellas.

Martin del Valle, titular de la Turuleca; comentó que “la idea es que la gente se concientice con respecto a la ecología” y agradeció al Intendente Gustavo Martínez y a Katia Blanc por este “granito de arena por parte del Municipio”.

DOBLE FUNCIÓN SOLIDARIA A TRAVÉS DEL “ECO CANJE DE AMOR”

A la iniciativa ecológica se le suma una acción solidaria denominada “Eco Canje de Amor”, mediante la cual se dispone en cada “Eco Comercio” una urna donde los vecinos que acuden pueden colaborar, con el dinero que deseen y a voluntad, para destinar lo recaudado a la Fundación Sembrando Conciencia. Entidad que trabaja en el cuidado del ambiente, desarrollando sus actividades de una manera muy comprometida en los basurales mediante la separación de los residuos, entre otras.