Cultura

MUSICA: Nahuel Pennisi Y Abel Pintos Interpretan Juntos “Mundo” Nuevo Single Y Video

Una esperada colaboración nada menos que con su compatriota Abel Pintos, esta canción constituye el último adelanto de su tercer álbum, que será editado a principios del mes de diciembre.

“Mundo es una canción que me trae mucha expectativa, diferente a lo que se conoce de mi repertorio. Quiero transmitir un clima de fiesta, de alegría… Celebro que este tema sea de raíz folclórica, me emociona la música popular y sobre todo una cultura como el Tinku, sus rituales, sus instrumentos y su danza.  Hay canciones que son para festejar y mundo es una de ellas”, afirma Nahuel.

Y sobre la experiencia de grabar con Abel, agrega: “Su colaboración en esta canción me ha dejado muy feliz, su compromiso, su energía y talento hizo que la canción crezca mucho más. Estoy muy agradecido por otro regalo de la música, cantar con un gran artista, pero principalmente mejor persona. Nos conocimos en giras, hemos compartido charlas pos conciertos y él siempre se muestra como es: transparente, honesto, humano, como me gusta ser a mí también, por eso encuentro en Abel un alma genuina y siento que nos conectamos. Estoy sumamente agradecido y espero que disfrutemos juntos el camino de “Mundo”.

Por su parte Abel afirma: “Nahuel es un hermano para mí en la música, me siento muy identificado con su pasión, su alegría y la emoción que siente de poder hacer del arte su mundo. A ese mundo nos invita hoy y constantemente y me honra ser parte de él una vez más. Una humanidad que atraviesa profundas crisis como las que atravesamos hoy en día, solo puede celebrar la existencia del amor que nos salva y nos mantiene en pie: Nahuel es amor, su música también lo es, y podemos y debemos festejarlo con alegría”.

Letra “Mundo”:

Sabes que guardo este diamante

Que brilla solo cuando te acercas

Tiene un poder natural

Como el sol que calienta el mundo, mundo.

Mira, si frotas el diamante

El cielo se transforma y cubre todo

Como si bailaras con el ritmo del corazón del mundo, mundo

Porque eres todo y eres más… (3 veces)

No, nunca te mentí, siempre te elegí,

Mi mundo sos vos, dentro de mi

Guardo tu amor, mi cariño fiel

Diamante tu luz… sobre mi ser

Nunca, te juro vida nunca

Permitiré que alguien te haga daño

Ya no sufrirás, aunque

Tenga que pelearme con el mundo, mundo

Mira, si frotas el diamante

El cielo se transforma y cubre todo

Como si bailaras con el ritmo del corazón del mundo, mundo

Porque eres todo y eres más… (3 veces)

No, nunca te mentí, siempre te elegí,

Mi mundo sos vos, dentro de mi

Guardo tu amor, mi cariño fiel

Diamante tu luz… sobre mi ser

Más sobre Nahuel Pennisi:

Nahuel cuenta con una historia de vida digna de conocerse, los sonidos musicales lo rodearon de cerca en su hogar. Canta desde siempre. Experimentó de manera autodidacta desde los 4 años con un teclado, luego pasó a tocar líneas melódicas en un bajo eléctrico (apoyado de manera horizontal, por su tamaño y peso), hasta llegar a la guitarra, que se convirtió en una verdadera extensión de sus manos. Mientras seguía cursando el colegio secundario, a los 16 años se lanzó como músico callejero en Buenos Aires y no paró nunca más de tocar hasta convertirse en un virtuoso músico profesional, emocionando con su arte.

Hoy, a sus 29 años de edad, ya ha editado dos álbumes de estudio con Sony Music, recibido premios y sido reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades. Es uno de esos muy pocos músicos capaces de conjugar lo académico y lo popular: puede actuar en la opera Orfeo con la orquesta europea Arpeggiata o cantar junto a Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti, Gerónimo Rauch y artistas internacionales como Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla.

A principios de este 2020 Nahuel confirmó su proyección internacional al conquistar al público del Festival de Viña del Mar y consagrarse en la categoría folclore donde se alzó con dos galardones: Gaviotas de Plata como Mejor Intérprete y Mejor Canción con su tema “Avanzar”. En diciembre saldrá su tercer álbum de estudio.