Cultura

CHACO: Se Realizó La Final De Rapeale Por Chaco TV

El primer puesto fue para Nolek @nolek__x; y el segundo puesto para Metra @jonathan_gimenez__. La actividad fue realizada por la cartera cultural provincial, en coordinación con referentes del género de toda la provincia, con el acompañamiento de Live Sporting y Lotería Chaqueña.

La iniciativa formó parte de las propuestas Desde Casa, que promueven la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria y propician plataformas que fortalecen y visibilizan la cultura digital, y del programa Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

El hip hop es una expresión urbana que abarca diversos lenguajes, como el rap, el breakdance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que se suman, cada año, a una expresión musical y artística que trasciende fronteras. Rapeale Desde Casa es una edición especial del encuentro Rapeale que, además de la competencia de freestyle, promueve el trabajo de artistas de todos estos lenguajes y en toda la provincia.

De esta manera fortalece la labor de jóvenes artistas y genera un espacio de encuentro donde afianzar sus habilidades y compartirlas a un público amplio y diverso. Además, fomenta la inclusión y la diversidad de género como base de una sociedad democrática y estimula el desarrollo de una cultura popular y urbana.