Chaco

CASTELLI: Habilitan El Protocolo Para Realizar Recepciones

“Llegamos a un acuerdo con el protocolo a establecer, diez personas por alumno en cada mesa, ingresar hasta determinado horario, listado de personas que van a ingresar por cada egresado, y después de la hora de cierre del ingreso no entra nadie”, explicó Sander en diálogo con Panorama Interior, y detalló que los egresados podrán permanecer hasta las 6:00.

En ese sentido, el intendente comentó que esto concluye “después de diferentes reuniones del Comité de Emergencia y la intervención del Concejo Deliberante”, y destacó que el protocolo se conformó con las promociones, los padres, las instituciones educativas y el Municipio.

Mediante este consenso se conformó también el calendario habilitado para llevar adelante los eventos que tendría una separación aproximada de un mes. “Para que no se generen tantas recepciones los fines de semana, juntamos dos fines de semana, una fecha principios del mes de diciembre, del 8 hasta el 13 se pueden hacer recepciones en simultáneo, y después nos pasamos a enero, del 7 al 10”, explicó Sander.

“Aquí en enero/febrero muchos quizá no van a estar, entonces fue un consejo también de la dirección del hospital Bicentenario de separar las recepciones”, contó, y sumó que “de esta forma salud pública también puede acomodarse con la licencia del personal, y manejar algunas cuestiones internas de la sala de situación”.

No obstante a lo confirmado, el intendente sostiene que “el protocolo es bien claro” respecto a suspensiones, y subrayó que esto “va a depender de la situación epidemiológica”. “Si hay una cuestión muy extrema van a saber entender de que se pueden suspender”, finalizó.