Chaco

CHACO: Sameep Comunica Que Podría Haber Inconvenientes En El Servicio

La empresa SAMEEP informa que podría haber inconvenientes en el servicio de agua debido a las medidas extraordinarias que hubo que implementar ante la histórica bajante del río Paraná. El aporte extraordinario que se viene haciendo desde el río Negro suma una gran salinidad y taponamiento de filtros que demandan lavados más frecuentes y disminuye el caudal impulsado a las cisternas. Esto puede derivar en baja presión de agua en algunas zonas tanto del Gran Resistencia como del interior provincial.

El aporte súbito del río Negro aumentó la conductividad del agua cruda, propiedad que le otorga un sabor más salado al agua, cuestión que derivó en una mayor actividad de la empresa para lograr una mayor eficiencia en los procesos de potabilización. No obstante el producto final cumple con los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino para el agua potable.

La empresa provincial pide disculpas a toda la población por las molestias ocasionadas y solicita un uso responsable y solidario del recurso.