Chaco

CHACO: Exitoso Operativo De Anses, Articulado Por El Espacio Bicentenario

Este miércoles se realizó en el Jardín de Infantes 167 de Villa Ercilia un nuevo operativo de Anses que fue articulado a por el Espacio Bicentenario. Durante la jornada se realizaron más de 150 gestiones ante el organismo que por causa de la pandemia quedaron pendientes en muchos hogares.

Al respecto, Fabián Ríos, referente del Espacio Bicentenario, destacó esta articulación con Anses como parte de su trabajo acercando las políticas del Estado a toda la comunidad. “Como organización política y social buscamos garantizar que las políticas públicas lleguen a todos los sujetos de derecho, en este caso, las políticas públicas que lleva adelante Anses”.

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes 167, Susana Quinteros destacó el trabajo en redes realizado entre Anses y el Espacio Bicentenario, en pos de los vecinos de Villa Ercilia y Villa del Oeste. Esta articulación mediante la cual, “se pudo prestar este valioso servicio en nuestro edificio escolar, considerando que muchos integrantes de nuestra comunidad educativa pudieran acceder a realizar trámites que debido a la cuarentena se vieron imposibilitados de hacer”, consideró.

Para el operativo se entregaron turnos facilitando la implementación de medidas de bioseguridad y evitar el aglomeramiento de personas. Los vecinos y vecinas asistieron con barbijos, a su correspondiente horario y respetando el distanciamiento social. Desde el Espacio Bicentenario celebraron la amplia y responsable participación de los vecinos y anunciaron nuevos operativos para que toda la comunidad pueda realizar gestiones en su barrio sin necesidad de trasladarse.