Chaco

CHACO: Lifton Tras La Inauguración De Las Plantas De Biomasa: “Contamos Con Un Régimen De Promoción Industrial Que Alienta Estos Desarrollos”

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton destacó, este jueves, la inauguración de las dos plantas de generación de energía mediante el aprovechamiento de la biomasa y aseguró que la provincia cuenta con un muy buen régimen de promoción fabril que alienta todo tipo de desarrollo. “La puesta en marcha de ambas usinas es un nuevo paso que damos hacia la integración de la cadena de valor foresto-industrial, a la que consideramos estratégica para Chaco”, aseguró.

El ministro participó el miércoles por la tarde de la habilitación formal de las plantas de biomasa ubicadas en La Escondida y Puerto Tirol, acompañando en el enlace vía videoconferencia al presidente de la Nación Alberto Fernández y al gobernador Jorge Capitanich.

Ambos establecimientos, que funcionan complementados con las industrias tanineras Unitán e Indunor, cuentan con los beneficios de promoción industrial que impulsa el gobierno. “Contamos en el Chaco con empresarios innovadores, con horizontes claros, y revalidamos la apuesta al crecimiento con distintas herramientas e incentivos”, afirmó el ministro.

El titular de la cartera industrial-productiva remarcó también el impacto positivo que ambos proyectos tendrán en cuanto a creación de empleo, especialmente en las áreas de aprovechamiento integral forestal. “El estímulo directo que implica la promoción industrial ayuda a que se vayan generando iniciativas y motorizado ideas que luego se cristalizan en proyectos que hoy son una realidad como Seismega y SilvaTeam aquí en Tirol y La Escondida”, enfatizó.

Las dos plantas generarán electricidad a partir del aprovechamiento de los desperdicios forestales de la manufactura del tanino para autoabastecer a las propias tanineras mientras que el excedente de megavatios se sumará al sistema interconectado para ampliar la capacidad de Secheep. “Avanzar con el aprovechamiento de los subproductos de la industria forestal es importante también en materia de generación de energías sustentables y de un uso responsable de los recursos”, planteó Lifton.