Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Desarrolló Un Operativo Integral De Control De Tránsito Y Concienciación Sobre Seguridad Vial

También participó “Javito”, personaje municipal que acompaña este tipo de actividades pensadas para crear conciencia sobre la importancia del respeto a las reglas de tránsito.

La concejal Soledad Villagra fue parte de la jornada sobre la cual explicó: “El objetivo es advertir y prevenir, además estamos entregando folletos con las normas de tránsito y el libro de Erika para los más chicos, a fin de concienciarlos desde la infancia”.

“Estamos trabajando con anticipación a las Fiestas, queremos explicar al vecino sobre el peligro de conducir alcoholizado, sin cinturón de seguridad o cascos, por citar algunas de las infracciones”, agregó.

La edil hizo hincapié en que la misión del inspector de tránsito es vital, “pero lo importante es que cada uno cumpla las normas. La idea es concienciar desde el lugar que nos toca y ahora contamos con Javito que nos acompaña en cada operativo”.

DETALLES DEL DISPOSITIVO

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana comunal, Matías Breard, brindó detalles del dispositivo vial: “Se trata de una tarea es integral, con controles de la documentación pertinente para circular tanto en moto como en auto; además del respeto a las normas viales como ser no cruzar con la luz roja de los semáforos, llevar colocado el cinturón de seguridad y cascos, entre otras obligaciones”.

Consignó que estos operativos se están replicando en las principales avenidas del micro y macrocentro de Resistencia y se extenderán luego a la avenida Soberanía Nacional e Islas Argentinas.