Chaco

CHACO: El Ministerio De Salud Y El Rotary Resistencia Oeste Homenajearon A Médicas Y Médicos En Su Día

En representación del Gobierno del Chaco, la ministra de Salud, Paola Benítez encabezó este jueves 3 de diciembre, el acto de homenaje a médicas y médicos en su día. En la oportunidad, el Rotary Club Resistencia Oeste, entregó a la directora de la institución, Nancy Trejo, la distinción La Orden del Quebracho al Hospital Modular del Hospital Perrando. Además, autoridades y trabajadores descubrieron el mural “Abrazo a la vida”, que fue realizado en parte de la fachada del hospital por el artista plástico Humberto Lamberti.

“Agradecemos el esfuerzo cotidiano, el compromiso de médicas y médicos. Un trabajo que vienen haciendo desde hace mucho tiempo, pero que este año fue puesto en valor por toda la comunidad. No quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer a cada uno de ellos. Muchísimas gracias en nombre del Gobierno y del Ministerio de Salud de la provincia”, expresó la ministra Benítez.

“Fueron incansables ante la enfermedad, la muerte, y ante todas las circunstancias adversas que nos tocan atravesar. Dando una gran lucha por la vida de nuestra gente”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

En relación a la obra de arte, dijo que el abrazo a la vida es por lo que venimos luchando desde el día cero del comienzo de la pandemia. “Es una obra hermosa, y es por eso que agradecemos al Rotary y al artista que la creó. Refleja en parte el anhelo de volver a abrazarnos y de seguir abrazando a la vida, en un momento en el que el contacto debe ser evitado”, subrayó.

Por su parte, la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo expresó: “Quiero transmitir mi sincero reconocimiento y respeto para todos los compañeros que están trabajando en esta institución y en toda la provincia, porque pusieron su valentía, su profesionalismo, su responsabilidad para la lucha diaria. Dejaron sus casa, sus familias, con la evolución incierta que tiene esta enfermedad. Estoy orgullosa de pertenecer a este hospital. Sin este equipo de trabajo no hubiéramos salido adelante.

La distinción al Hospital Modular

La Orden del Quebracho es una distinción que desde el año 1975 el Rotary Club Resistencia Oeste (Ciudad de Resistencia; Provincia del Chaco; República Argentina) entrega a personas y/o instituciones sin fines de lucro que se destaquen por su aporte y/o servicio a la comunidad de la Provincia del Chaco o la Región Nordeste de la República Argentina, considerando para ello las distintas actividades, científicas, deportivas,culturales, literarias, de servicio comunitario, especialmente aquellas acciones inclusivas de grupos minoritarios y/o carenciados o de cualquier otra índole. Este año, la distinción es para el Hospital Modular del Hospital Julio C. Perrando por su servicio médico en el marco de la pandemia por COVID- 19.