Resistencia

RESISTENCIA: Se Iluminó De Violeta La Fachada Del Edificio Municipal Para Conmemorar El Día Internacional De Las Personas Con Discapacidad

Además del jefe comunal, participaron la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; los concejales Mario Delgado, Alicia Frías y Dino Ortiz Melgratti; la fundadora de ACELNEA, Nancy García Sengher; y la asesora de la Asociación de Sordos, María Rosa Díaz.

Laura Balbis sostuvo que “es positivo formar parte de todas estas actividades inclusivas, siempre con la idea fundamental de seguir trabajando de forma coordinada con el Concejo Municipal y con las distintas asociaciones y fundaciones de Resistencia para promover los derechos de igualdad e integración”.

En una misma sintonía, expresó que “la iluminación de color violeta del frente de la Municipalidad es una forma de visibilizar y de comunicar nuestra adhesión a todas las acciones que se desarrollan a nivel nacional e internacional direccionadas a las personas con discapacidad”.

Mario Delgado destacó que “es esencial este tipo de mensajes que envía el Municipio para lograr una verdadera inclusión de las personas con discapacidad”, y agregó que “desde el Concejo Municipal se puso en marcha el Consejo de Discapacidad para trabajar e implementar políticas serias para acompañar durante toda esta gestión”.

Alicia Frías remarcó que “a partir de este homenaje se quiere visibilizar que las personas con discapacidad tienen derechos, y nosotros como sociedad y como Estado tenemos que velar por esos derechos”.

Asimismo, indicó que “trabajar con fundaciones y con el sector privado para concientizar al vecino es una política pública que lleva a cabo el Concejo Municipal para lograr alcanzar mejores normativas y resoluciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Nancy García Sengher manifestó que “queríamos que este día de las personas con discapacidad no pase desapercibido, entonces sugerimos al Municipio que ilumine su edificio en señal de apoyo y visibilización”.

En igual sentido, señaló que “trabajar de forma mancomunada es lo que se necesita, más aún en este colectivo que es tan postergado”, y añadió que “es menester mucha empatía por parte de toda la comunidad, y sobre todo de nuestros gobernantes para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan superar las barreras que se les presenta en el cotidiano”.