Chaco

CHACO: Joven Egresada De UTN Resistencia Fue Distinguida Por La Academia Nacional De Ingeniería

Allí, recibió su merecido reconocimiento Delfina Merola Moreschi, ingeniera química egresada de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

Delfina rindió su última materia en diciembre de 2019, y finalizó la carrera en el tiempo exacto establecido en el plan de estudios (5 años; había ingresado en febrero de 2015), alcanzando además un promedio de 9,14. Ha sido abanderada de esta Facultad Regional de UTN, donde también se desempeñó como becaria investigadora del Centro Quimobi (Química Orgánica Biológica). Integró la Asociación Chaqueña de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química (ACHETIQ), donde ejerció los cargos de Prosecretaria y Secretaria; fue becaria de Fundación YPF y, en 2019, obtuvo una beca del Programa GKS para Estudiantes de Ingeniería de América Latina que le permitió realizar una experiencia académica y cultural en la Universidad de Chonnam, Corea del Sur.

La situación sanitaria que atraviesa el país obligó este año a la Academia Nacional de Ingeniería a realizar en modalidad virtual su tradicional acto de entrega de premios a los jóvenes ingenieros e ingenieras destacados. Esta circunstancia posibilitó que la representante de UTN Resistencia pueda estar presente, ya que actualmente se encuentra en España cursando un Máster en Ingeniería Ambiental en la Universidad Politécnica de Madrid, tras adjudicarse una de las becas de posgrado que otorga Fundación Carolina.

Manuel Solanet, Presidente de la Academia, felicitó a los jóvenes ingenieros e ingenieras en nombre de la institución que conduce y los instó a “asumir en todos sus actos un gran compromiso moral con la ética profesional”. “El desafío más importante que les presentará su profesión será no quedarse atrás frente a los cada vez más rápidos avances de la ciencia, por lo que estarán permanentemente demandados a estudiar y asimilar nuevas innovaciones”, dijo.

En esta edición de los premios “Ing. Isidoro Marín” fueron reconocidos 50 egresados y egresadas de todo el país; 18 de ellos son profesionales recibidos en las distintas Facultades Regionales de la UTN, la universidad más grande de Argentina en lo que refiere a formación en Ingeniería.