Chaco

CHACO: Crece El Empleo Registrado En El Sector Privado En El Chaco Por Cuarto Mes Consecutivo

Así se desprende de un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Vale agregar que la provincia es una de las tres provincias con mayores alzas del empleo. En la provincia, la cantidad de asalariados registrados del sector privado en septiembre 2020 mostró una suba del 0,5% respecto al mes anterior, que equivale a la creación de 342 nuevos empleos. De este modo, se ubica como la provincia con el sexto mayor incremento en todo el país, y segunda en el NEA, detrás de Misiones (+1%).

Este incremento mensual en la cantidad de asalariados registrados del sector privado es el cuarto consecutivo para el Chaco, dado que había mostrado incrementos también en junio (+0,4%), julio (+0,1%) y agosto (+0,4%).

Si se evalúa el comportamiento del empleo registrado privado en el último cuatrimestre, se observa un crecimiento del 1,1%, que representan la creación de 731 puestos de trabajo, siendo nuevamente la segunda provincia dentro del NEA con mayor recuperación del empleo en este período (detrás de Misiones) y la tercera en el país: solo es superado por Tierra del Fuego y Misiones.

Al analizar los datos comparados con el mes febrero, de modo tal de evaluar la dinámica del empleo registrado en el sector privado desde el mes anterior a la irrupción de la pandemia, se observa que en la provincia tiene una caída del 2,2%, debido a las fuertes caídas entre marzo y mayo.