Resistencia

RESISTENCIA: La Subsecretaría De Deporte De La Ciudad Entregó Premios A Los Ganadores Del Sorteo Virtual Del Programa Rayuela Saludable

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, encabezó la entrega junto a la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, Laura Balbis, quien destacó las múltiples actividades que realiza la Ciudad de Resistencia para fomentar la actividad física y luchar contra la obesidad y el sedentarismo. Además, adelantó que se pretende trabajar con este programa en escuelas, clubes y barrios el próximo año.

En la misma línea, expresó que la gestión del intendente Gustavo Martínez, desarrolla diferentes actividades vinculadas a la prevención de enfermedades y problemáticas sociales, entre las cuales mencionó programas de concientización y lucha contra el cáncer de mama e iniciativas contra la violencia de género. También recordó la campaña de donación de sangre en los centros comunitarios municipales, “Donemos Sangre, Salvemos Vidas”.

VECINOS CONTENTOS CON SUS PREMIOS

Verónica, ganadora de una bicicleta, señaló que participó a través de la red social Facebook y agradeció a la Ciudad de Resistencia: “Tenía en mente comprarme una bicicleta, estoy totalmente agradecida”. Así mismo, destacó que le parece “espectacular” la iniciativa de Rayuela Saludable y que seguirá compartiendo y siguiendo todas las publicaciones vinculadas a la campaña.

EL ACOMPAÑAMIENTO Y APORTE FUNDAMENTAL DEL SOCIO SALUDABLE

Esta acción se pudo concretar con el aporte de empresas privadas que se sumaron como Socios Saludables y donaron los distintos premios entre los cuales hubo una bicicleta, kits deportivos, y ordenes de compras, entre otros.

Ivana, es trabajadora de la carnicería- verdulería “La Chacra”, comercio que se sumó a la iniciativa como Socio Saludable, colaborando con la donación de ordenes de compra para el sorteo. “Quisimos ser parte, pusimos nuestro granito de arena, somos un equipo de trabajo que fomenta las actividades deportivas y estamos orgullosos”, afirmó e invitó a otros negocios a participar y motivar a los vecinos a los hábitos saludables.