Chaco

ROCA: El Ministerio De Salud Realizó Un Operativo De Detección De Casos Positivos De COVID-19

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, encabezó el operativo Ayudar realizado en Presidencia Roca y recorrió las instalaciones del hospital de la localidad. “Estamos acompañando al equipo que está llevando adelante un nuevo operativo en terreno para la identificación precoz de casos sospechosos, positivos de COVID-19 y sus contactos estrechos. Estamos trabajando fuertemente y comprometidos con esta problemática a nivel territorial en toda la provincia”, resaltó la funcionaria. También participó la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff.

El operativo de detección de casos se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad, con presencia de agentes sanitarios de la Dirección de Enfermería Provincial, trabajadores de salud del hospital local y voluntarios de la comuna de Presidencia Roca, quienes realizaron un total de 41 hisopados y testeos rápidos.

“Estamos realizando un trabajo conjunto con el personal de salud y seguridad, con todo el personal municipal, para llevar a cabo este operativo y tratar de identificar y frenar al virus en nuestra localidad”, relató la presidenta del Consejo Municipal, Marcela Cuenca. “Somos una ciudad muy pequeña, la gente está tomando conciencia y está comportándose de una forma muy responsable para colaborar con el personal de salud”, dijo la funcionaria de Presidencia Roca.

Por otra parte, respecto a su recorrido por las instalaciones del hospital, donde pudo constatar el estado de infraestructura, stock de medicamentos, guardias e insumos de protección personal, la ministra aseguró que “desde el inicio de la gestión trabajamos con las localidades del interior, visitando a los efectores, participando de los operativos en territorio que se van realizando, afianzando los equipos y escuchando las demandas de la población y del sistema sanitario para brindar las respuestas necesarias y oportunas”.