Chaco

FONTANA: “Avanzamos En Convenios Importantes Y Grandes Obras”

Se cumple hoy un año desde la asunción de Patricia Rodas como intendenta de la ciudad de Fontana. “Fue un año altamente positivo, donde se ha logrado avanzar con importantes obras y firma de convenios, dejando el camino allanado para el 2021, con una agenda cargada de proyectos”, aseguró la jefa comunal.

En este sentido, desde el municipio se han rubricado convenios con el Ministerio de Salud, el Instituto del Deporte, Instituto de Cultura, PAMI, entre otros organismos del Estado nacional y provincial. Entre las acciones más importantes que desarrolló la comuna se encuentran intervenciones múltiples en el barrio Cacique Pelayo, pavimento flexible en el barrio Evita, la construcción de un jardín de infantes en el barrio Balastro 2, como el comienzo de las obras en la plaza Tamborcito de Tacuarí.

También se destaca la refacción del salón comunitario del barrio 80 Viviendas y comienzo de las obras de ampliación en el cementerio municipal, que incluye las áreas de administración, nichos y depósito. Asimismo, se espera el próximo año avanzar con el plan de cloacas para el barrio 263 Viviendas, así como pavimentar y crear el tercer acceso a Fontana a través de la avenida Marconi.

 “Inauguramos la refacción y ampliación de la escuela N° 36 y del centro comunitario del barrio Cacique Pelayo. Comenzamos un plan de enripiado urbano, también el plan de renovación de luminaria led en las principales avenidas de ingreso y egreso a la ciudad. Concretamos 250 metros de pavimento urbano en calle Juan Domingo Perón, 400 metros de pavimento flexible del barrio Evita, y continúan las obras de pavimento de la calle Misiones del barrio Independencia. Inauguramos también el edificio de la Anses y concretamos la refuncionalización del Insssep. Dimos inicio al Plan Integral de Veredas, y se refuncionalizó el pozo de bombeo N° 2, con el arreglo del bache que ahí se encontraba”, enumeró la intendenta.

“Además durante este año, concretamos la firma de varios convenios que nos ayuda a asistir y fortalecer áreas del municipio como derechos humanos, niñez, adolescencia, adultos mayores, discapacidad, emprendedores y productores locales, educativos, habitacional y de seguridad vial. En salud, inauguramos las refacciones y ampliación del hospital “Luis Fleitas”, inauguramos el vacunatorio del CIC ‘Darío Montíel’, gestionamos la adquisición de una ambulancia para el hospital, e implementamos el programa barrial Muni Salud que brinda asistencia sanitaria en el lugar”, agregó entre las tantas políticas ejecutadas.

“En calidad ambiental, llevamos adelante el plan de arbolado urbano, inauguramos el vivero municipal y se desarrolló la primera parte del proyecto de la costanerita. Además, hemos entregado viviendas y títulos de propiedad”, expresó la mandataria. “Se ha hecho mucho en un año difícil, nos tocó atravesar la pandemia y lidiar con un virus desconocido. Pero a medida que avanzamos con las campañas y la formación de la comunidad, con el acompañamiento de los concejales, pudimos reforzar la idea de que cuidándonos entre todos saldremos adelante”, aseguró la intendente Rodas.

Finalmente, en la víspera de las fiestas de fin de año, la intendente deseó a la comunidad de Fontana “una feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Que el 2021 nos encuentre fuertes y con mucha salud, con ese mismo empuje para emprender y salir adelante”.