Chaco

CHACO: Frugoni: “Nuestro Principal Objetivo Es Brindar Transporte De Calidad A Todos Los Chaqueños”

Si bien los primeros meses fueron de adaptación y planificación, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia tuvo que modificar todos los planes con la aparición del COVID-19. Antes de su llegada, desde el área se reinauguró el edificio SUBE de Sáenz Peña, donde aproximadamente 30.000 personas fueron beneficiadas con las credenciales de alumnos y discapacidad y pudieron tramitar su tarjeta correspondiente.

También se realizó una jornada especial en la UNNE para aquellos alumnos que no contaban con su SUBE Estudiantil, y cerca de 200 estudiantes se acercaron en el primer día.

“Los primeros días de marzo recibimos la visita del ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, con quien realizamos el relanzamiento del servicio del tren Metropolitano, que actualmente operar el ramal Cacuí – Resistencia”, destacó Frugoni, y agregó: “También se anunció la creación de Consejo de la hidrovía Paraguay-Paraná, que cuenta con un director por cada puerto y ciudad costera”.

Luego de la llegada de la pandemia, la Subsecretaría de Transporte se tuvo que amoldar a actividades que no estaban planificadas, como el Plan Volver a Casa. “Recibimos miles de consultas de chaqueños varados en diferentes puntos del país y comenzamos a trabajar para que puedan realizar la cuarentena cerca de sus familias”, resaltó el titular del área.

En el plan Regreso a Casa en Auto se autorizaron 1300 vehículos para trasladar un total de 6.500 personas varadas de distintas localidades hacia la Provincia del Chaco. En cuanto a Vuelta a Casa en micros y combis, 3.912 chaqueños y chaqueñas fueron beneficiados con un total de 112 viajes especiales. Asimismo, por gestión del gobernador Jorge Capitanich, fue posible la realización de 30 vuelos a través de Aerolíneas Argentinas que hicieron posible el regreso a sus hogares de más de 2.856 ciudadanos.

“Fue un año largo, de mucho trabajo”, precisó Frugoni y finalizó: “Seguimos trabajando en el cuidado del transporte de carga chaqueño con una ley de emergencia. Es un plan logístico para que la principal vía de salida de productos locales sea el puerto de Barranqueras y próximamente Las Palmas”.