Resistencia

RESISTENCIA: Cerraron La Campaña 2020 De “Mi Vacuna, Mi Mayor Protección” En El Barrio Ángel De La Guarda

En un trabajo coordinado que se viene desarrollando desde mayo entre la Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad; la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes local; y Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones.

Balbis celebró el trabajo conjunto y contó que “fue la última vacunación direccionada a niños, jóvenes y adultos, un trabajo que lo iniciamos en el mes de mayo junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y el Departamento de Inmunizaciones”.

“La verdad es que nos deja muy contentos con lo hecho, llevamos a cabo vacunaciones en muchos sectores, en principio fueron a chicos y jóvenes y luego sumamos a los adultos”, agregó. Contó que estas acciones se enmarcan en un eje que propone la gestión municipal de estar presente en los barrios con distintas acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos, y adelantó que se proyecta continuar con este trabajo conjunto el año que viene.

“BALANCE POSITIVO”

Por su parte, Valeria Cruz, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia, señaló que “estas vacunaciones fueron diagramadas en conjunto, dejando un balance positivo y esperando continuar el año siguiente”.

“Se reforzó el aspecto inmunológico, cerrando el año de manera satisfactoria. Tuvimos un gran número de vacunados, familias enteras”, celebró.

ANTUNEZ: “UNA VARA MUY ALTA”

Daniel Antúnez, jefe del Departamento de Inmunizaciones provincial, destacó que “es un momento importante, el licenciado Leo Villavicencio nos dejó una vara muy alta y el mejor homenaje es seguir haciendo su trabajo. Estamos llevando adelante esta campaña y esperando con ansias la llegada de la vacuna contra el Covid-19”. Villavicencio, jefe de Inmunizaciones de Salud Pública, falleció el pasado 28 de octubre en un accidente vial cuando se dirigía junto a su equipo de trabajo hacia Villa Río Bermejito a concretar una jornada de vacunación.