Chaco

CHACO: Concluyó El Curso De Desarrollo De Mapas Digitales Con Software Libre

Este jueves concluyó con éxito el dictado de clases de la tercera cohorte del curso de Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre, donde participaron agentes de Ministerios y organismos públicos de toda la provincia. La iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en conjunto con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

Debido a las condiciones impuestas por la pandemia del Covid-19, las clases fueron dictadas a distancia, mediante la plataforma del Campus Virtual de la UNCAus. Por su parte, el material audiovisual fue desarrollado y compartido por el equipo técnico de la Secretaría, a cargo de las capacitaciones.

En esta tercera cohorte se formó aproximadamente a unos 40 agentes de 22 jurisdicciones provinciales, agrupados en dos comisiones. Algunas de las jurisdicciones que participaron fueron: Ministerio de Producción, Industria y Empleo; Secretaría General de Gobernación; Dirección de Vialidad Provincial; Administración Portuaria Puerto Barranqueras, Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar; Instituto de Colonización; Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias; Instituto de Turismo; Policía Del Chaco – División Análisis Criminológicos y División Re.P.A.T.; Registro de la Propiedad Inmueble – Resistencia; SAMEEP y SECHEEP, entre otras.