Cultura

MUSICA: Ca7riel & Chita Presentan “I Rili Don´T Care”

A dos años de su primera colaboración en “No fue” de Chita, vuelven a estar juntos y esta vez a todo o nada. I RILI DON´T CARE es una canción para nombrar lo que realmente no nos importa, en el flow infeccioso de una pareja que juega al todo vale. Él dice crear un tsunami en sus mares; ella, que aunque pierda va a seguir jugando.

El video clip dirigido por Orco Videos y filmado en Buenos Aires, comienza a todo ritmo. La adrenalina de una huida, un instante suspendido en el tiempo que se abre y el trance que toma rumbo hasta llegar a un final inflamable…

Chita despliega como nunca toda su personalidad, su hipnótico porte de power-femme. CA7RIEL, electrizante actor de sus propias movies, se monta en un papel reggaetonero al 100%. I RILI DON´T CARE estalla en el coqueteo fino y las voces enlazadas de estos nuevos asesinos por naturaleza. Su backround es digno de conocerse.

Acerca de:

CA7RIEL (Catriel Guerreiro) es un multi-instrumentista, un inquieto por la música que siempre busca nuevos rumbos. Como las barajas de su propio tarot, se apilan todos en uno: el performer inflamable, el letrista profundo y también hilarante, el productor minucioso, el guitarrista de dientes apretados.

Con el baterista y amigo de la niñez Ulises Guerreiro, armaron el dúo CA7RIEL y Paco Amoroso, que sintetizó una química única en una lista de singles devenidos en éxitos instantáneos. Le pusieron el cuerpo a sus fantasías: para cada canción, un videoclip. En ellos, una nueva camada de directores y productores argentinos llevó la creatividad un paso más allá.

Y la voz se corrió rápido. En poco más de un año, encadenaron sold outs y una gira por todo su país y Latinoamérica. Respaldados por una banda denominada la “ATR Vanda”, sumaron kilometraje durante todo 2019, hasta que el ritmo se aceleró y se consolidó con una gira por Europa. Escalas en festivales de Alemania y España.  El cierre fue en el Estadio Obras porteño, histórico tester para el rock de las pampas.

Ha colaborado con leyendas como Fito Paez o Juana Molina y con la nueva generación de artistas como WOS (a quien segundeó en su banda, como eléctrico guitarrista), Duki, Juan Ingaramo, Chita y productores como Bizarrap o Evlay, entre muchos otros.  Con “Polvo”, su primer adelanto 2020, mostró un tríptico audiovisual, donde asoman las múltiples caras de CA7RIEL. No lo pierdan de vista.

CHITA (el acertado alterego de la cantante Francisca Gil) es una de las apariciones más prometedoras del recambio generacional que se ha generado en la escena del Sur. Con un EP, un LP, 5 simples y un nuevo disco en camino, rápidamente ha hipnotizado a un público que la sigue y alaba. También ha sido destacada por la prensa especializada de su país, como una de las “20 figuras para escuchar en 2019”.

Neo soul. R&B. Trap. Esas sonoridades, por citar algunas, son las que evoca para imponer una impronta etérea y latina, sensual y actual. Ciudadana cosmopolita del territorio del lo fi jazz, Chita y su banda tienen su propio magnetismo: en los auriculares o en vivo. Sus letras relatan polaroids personales. Algunas veces, la sensación es que susurra y, en otras, su voz suena impetuosa.

Lo escénico no le es indiferente y ahí juega fuerte su rol de songtress. Su personalidad no ceja en la pantalla: basta con verla en el videoclip de “No fue” -en un feat con Ca7riel- o seguirla en su instagram (@therealchita) para captar su humor, su estrambótica belleza, su porte de poderosa femme.

Chita lo ha dado todo en salas de ciudades de su país como Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Córdoba, así como también en Londres y New York. Ha sorprendido como apertura para los shows de Nathy Peluso o The Internet y también ante audiencias multitudinarias en festivales como Buena Vibra, La Nueva Generación y Futurock.