Chaco

COLONIA POPULAR: La Localidad Festejo Su 133º Aniversario De Fundación

Hoy, celebrando un nuevo aniversario y quiero decirles a todos que valoremos lo que tenemos: un pueblo hermoso al que mucha gente quiere venir a vivir, muchos están viniendo y nuestra colonia está cambiando, pero lo que les pido es que no cambien el espíritu de pueblo y que cuidemos lo mejor que tenemos: la tranquilidad y la paz de vivir en colonia popular”, destacó el intendente Juan Carlos Plozzer.

El acto aniversario dio comienzo a las 18.30 presidido por  el intendente Juan Carlos Plozzer y con la presencia de autoridades municipales; provinciales, la diputada provincial Claudia Panzardi; intendentes; Fuerzas de Seguridad; presidente del Concejo Municipal y concejales de la localidad.

Al hacer uso de la palabra, el intendente municipal Juan Carlos Plozzer, entre otros conceptos señaló que “este aniversario nos encuentra esta vez en condiciones distintas, terminando un año muy difícil para el mundo entero. Un año que nos puso a prueba y del que, gracias al trabajo y el acompañamiento de todos los vecinos, podemos terminar sin lamentar ninguna internación y menos aún ningún fallecimiento por la Pandemia”.

 “Quiero agradecer a nuestros empleados por el acompañamiento en esos días difíciles de frío lluvia pero también de miedo a la enfermedad. Esta etapa nos obligo a cambiar costumbres, a adaptarnos a las nuevas formas de comunicarnos. Ya no tenemos abrazos y besos, pero seguimos teniendo el afecto y el compromiso”.

 “Este año también sufrimos una de las mayores sequías que recordamos, y a la sequía se sumaron los incendios, algunos naturales y otros intencionales. En todos ellos, el Municipio estuvo presente a través del apoyo de los empleados.  A  ellos, a los que estuvieron para mitigar los incendios les vuelvo a decir gracias por estar en esos momentos”.

 “Gracias a Dios, frente a todos estos acontecimientos, pudimos salir adelante y seguimos gestionando emprendimientos para nuestro pueblo, que se atrasaron por la pandemia, pero, con el apoyo del Gobierno provincial ya arrancamos con algunas obras: Estamos refaccionando la Plaza Central, estamos comenzando la construcción del nuevo Puesto Sanitario, gestionamos pavimento y obras para el ingreso a Puerto Bastiani y seguimos insistiendo con la solución del agua para Puerto Bastiani”.

 “Asimismo, con apoyo del Concejo Deliberante, cedimos un terreno municipal para la construcción del nuevo Centro de Salud, que ahora será más grande, mas cómodo y mas equipado”.

 “Por otra parte también gestionamos y entregamos hoy junto a la Fundación Chaco Solidario, las herramientas para la instalación de una gomería en Colonia Popular, valorizando el espíritu emprendedor de este joven del pueblo.”

 “Asimismo, con fondos municipales  hemos reparado la iluminación del acceso a Colonia Popular, pintamos, cambiamos luminarias;  colocamos bancos nuevos  y un espacio aeróbico en el acceso; pusimos juegos infantiles en el SUM de Puerto Bastiani y continuaremos invirtiendo en ese espacio; también adquirimos un nuevo acoplado con un tanque y una motobomba para el traslado de agua a productores y vecinos y también para ayudar en caso de incendios. Por otra parte,   brindamos apoyo a la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Popular, institución importante en toda comunidad”, concluyó manifestando el intendente municipal de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer.