Chaco

CHACO: Firmaron Un Convenio De Arbolado En Las Zonas De Obras

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Héctor Ferrario firmaron un convenio de cooperación bilateral para promover la preservación y plantación de árboles en las zonas donde se ejecuten obras.

En tanto el Ministerio comunique las inauguraciones proyectas y los detalles de cada zona, el IIFA determinará la cantidad de árboles y especies a plantar. De esta manera la cartera de Gobierno fortalece el trabajo que viene realizando con las cooperativas para desarrollar planes de forestación y reforestación en distintos puntos de la provincia.

“Buscamos garantizar las condiciones ambientales en cada uno de los municipios y generar conciencia en los vecinos y las vecinas en cuanto al mantenimiento y cuidado de los arbolados. En varios puntos de la provincia estamos ejecutando 160 mil metros de veredas y cada obra será finalizada con el correspondiente arbolado por parte del IIFA”, expresó el ministro Chapo.

El IIFA se encargará de la capacitación, asistencia técnica y producción de plantines. “Queremos generar conciencia en la ciudadanía para cuidar los árboles y mucho más con el cambio climático que estamos viviendo”, afirmó el presidente del IIFA.