Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Junto A Katopodis Y Capitanich, Habilitaron El Pavimento Sobre La Pasteaur

Las ocho cuadras habilitadas se ubican en la Av. Pasteur entre Av. San Martín y Av. Farías, donde se construyó calzada de hormigón de 8,34 metros de ancho con cordón integral y espesor de 18 cm, iluminación con lámparas led, veredas peatonales, rampas para discapacitados en esquinas y una dársena para ambulancias en el Centro de Salud.

La intendente Magda Ayala se manifestó sumamente satisfecha y adelantó que ya trabajan en nuevos proyectos: “estamos felices, venimos del centro de convenciones recién donde se le ha entregado al ministro Gabriel Katopodis proyectos para la 9 de Julio, desde la rotonda de Villa Monona hasta lo que es la  rotonda Villa Forestación, una avenida que necesita intervención muy importante porque es un  pavimento muy viejo y obviamente va a beneficiar a todos nuestros comerciantes de la zona”.

“Estamos inaugurando lo que es Pasteur y vamos a seguir haciéndolo, estamos con las conexiones cloacales, que ya no hay objeciones, es una obra que va por abajo, que no se ve, pero es muy efectiva y necesaria para todos los vecinos, estamos hablando de 352 conexiones cloacales donde básicamente lo que se está buscando hoy es el financiamiento agregó.

La jefa comunal también hizo mención sobre  la planta potabilizadora de Barranqueras : “genera puestos de trabajo, es muy importante en esta época tan crítica que tenemos, donde tenemos alrededor de 120 empleados allí, donde la mayoría son de aquí de nuestra localidad”.

Celebró las obras que ya están próximas a iniciarse: “todo lo que va a venir con la avenida San Martín, Gaboto, Maipú, la playa de estacionamiento de camiones, eso va a venir a reactivar nuestro Barranqueras que hace mucho tiempo estaba estancada, así que sumamente felices de tenerlo al ministro Gabriel Katopodis con quién  tenemos una estrecha relación y a nuestro gobernador qué tiene una mirada especial para todos nosotros”.

DETALLES DE LA OBRA

La ejecución de la obra está a cargo de la empresa Maquivial S.A.I. con la supervisión de la Ing. Evangelina Pedrazzoli de la DVP. El monto vigente de la obra es de $ 254.516.126,30, y la financiación se realiza a través del BID.

La obra de pavimento lleva un avance del 43% y abarca un total de 49 cuadras, de las cuales ya se ejecutaron 26 y se habilitaron ocho. Los trabajos comprenden la construcción de calzada de hormigón simple con distinto espesor según el tránsito que tengan. Además, se ejecutan los desagües de mampostería y caños correspondientes y la iluminación.

Estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Gobernador Jorge Capitanich, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la Intendente de la localidad portuaria Magda Ayala, el Ministro de Infraestructura provincial Juan Manuel Carreras, el Administrador General y el Sub Administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela y Carlos Navarro.