Cultura

CHACO: Los Litoraleños Visitan Chaco TV En El Ciclo “Nuestra Músicas”

La iniciativa forma parte de las propuestas Desde Casa y del programa Impulsar Cultura que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales, propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la Cultura Digital. El ciclo recorre la generosa producción musical de la provincia, en sus diversos géneros y estilos, e invita a conocer y disfrutar de los principales protagonistas de la música popular, de sus proyectos y su particular manera de mirar y de crear.

Con respecto al ciclo la presidenta del ICCH, Mariela Quirós, expresó: “La instancia creativa de los artistas es colectiva, por eso es fundamental que tengan un espacio de creación. Queremos potenciar ese espacio con el escenario de la Casa de las Culturas y los recursos técnicos de Chaco TV. Esto además hace visible los lenguajes artísticos y sus circuitos productivos”.

“Creamos Los Litoraleños a través de una juntada de amigos y colegas hace dos años. Al conformarse la Asociación de Músicos Chaqueños unidos decidimos hacer un aporte con la música del Litoral. Tocamos junto a varios artistas amigos, y hoy tenemos la responsabilidad de llevar el nombre a los escenarios junto a Juan Ojeda en el bajo, Matías Mansilla en voz y guitarra, y yo en el acordeón, más conocido como Danielito Moreyra”, explicó un integrante de la banda.