Barranqueras

BARRANQUERAS: Acuerdo para sumar infraestructura y optimizar las operaciones portuarias con contenedores

El interventor Puerto Barranqueras, Roberto Benítez, adelantó detalles del convenio firmado por el Gobierno del Chaco con el ministerio de Transporte de la Nación para la ejecución de obras portuarias y mejoramiento de la infraestructura.

Benítez explicó que el convenio rubricado contempla una inversión de hasta 200 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura del Puerto de Barranqueras. Con esos recursos se realizarán las modificaciones solicitadas por la Aduana para la operación con contenedores y otro tipo de cargas. “Esto nos posibilitará seguir operando de manera óptima con el sistema de contenedores”, agregó.

En declaraciones a Radio Provincia, Benítez agregó que los recursos permitirán la adquisición de maquinas y utilaje, el cercado perimetral y otras obras de infraestructura para optimizar el funcionamiento del puerto.

Este acuerdo firmado entre el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni,  permitirá seguir sumando infraestructura y optimizando la logística portuaria para contar con un Puerto de Barranqueras más competitivo.

En este contexto también se prolongará el sistema de red contra incendio; se llevará adelante la pavimentación de las playas de contenedores y muelle. Los recursos nacionales también permitirán la provisión de nuevos equipamientos para las operatorias portuarias.

Dragado

El interventor portuario aseguró que también se trabaja en los trabajos de dragado de las vías fluviales para garantizar la entrada de barcazas que sacaran en los próximos días unas 20.000 toneladas de granos ( soja y maíz) . Además, se trabaja en la zona de YPF para la entrada de las barcazas con combustibles. Y en la primera quincena de enero las dragas comenzarían a despejar el área del muelle fiscal del Puerto de Barranqueras para garantizar la operatividad portuaria optima en el mes de marzo.