Destacados Policiales

CHACO: “Malevo”, Un Perro Antinarcóticos, Detectó Más De 2 Kilos De Droga

Según indicaron, Caminera demoró a un motociclista en el control de Puente Gral. Belgrano. Circulaba en una Zanella ZB de 110 c.c;  venía de Corrientes y tenía como destino la ciudad Portuaria.

Mientras realizaban el control de documentaciones y del rodado, trabajo específico del Operador Vial, el joven comenzó a ponerse nervioso.

La oportuna situación fue observada por un binomio de la División Canes, quienes no dudaron en intervenir.

“Malevo”, el can que participó del operativo, siguió las instrucciones de su guía K-9. Segundos luego, el perro dio a entender que el joven llevaba una sustancia prohibida, en su mochila.

Tras pedirle que exhiba las pertenencias que había en el interior descubrieron que llevaba seis panes de formato rectangular, presumiblemente marihuana.

Al lugar arribó personal de la Dirección de Consumos Problemáticos, quien indicó que la prueba de campo dio positivo a Cannabis Sativa, con un peso total de 2.017 gramos.

El operativo interfuerzas se concretó en simultáneo en varios puntos de la Provincia, trabajaron en puestos fijos y móviles. De esta manera se intensificaron los controles en puestos limítrofes.

El dispositivo estuvo compuesto por agentes de la Policía Caminera, de la Delegación Resistencia de PFA, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), La Brigada Operativa Ambiental (BOA), La Dirección de Transporte de la Provincia, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la División Canes de la Policía del Chaco y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Barranqueras.

El detenido fue notificado en la causa SUP/ INFRACC. Ley N° 23.737 de Estupefacientes, y, además, incautaron el rodado en que circulaba, conforme lo ordenó la Fiscalía Antidrogas en turno.

Por su parte, tanto el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Dr. Juan Basail como el Director Gral. de Policía Caminera, Crio General, César Ariel Jacquet, felicitaron al personal y destacaron el operativo Interfuerza.

Asimismo, el Dr., Hernán Cordón, a cargo del área de Asesoría Legal y Técnica de la Policía Caminera, acompañó el desarrollo del operativo.   

EN COLECTORA NORTE INTERCEPTARON A JÓVENES CON 800 GRAMOS DE MARIHUANA

Por su parte, este jueves, Motoristas de la Caminera incautaron más de 800 gramos de Cannabis Sativa mientras realizaban un operativo de control, sobre colectora Norte km 14,5, de la ruta 16.

Los sujetos se desplazaban en una moto marca Bajaj Rousser de 200 c.c; Vieron el control e intentaron esquivarlo.

La maniobra fue tarea sencilla de resolver para los Motoristas de la fuerza vial, quienes los interceptaron unos metros más adelante.

Uno de los jóvenes escondía algo de forma rectangular en uno de sus bolsillos. Así descubrieron que llevaba marihuana.

Para confirmar la presunción de que se trataba de droga, efectivos de la Dirección General de Consumos Problemáticos realizaron la prueba de campo, que dio positivo a marihuana con un peso de 808 gramos.

La fiscalía antidrogas en turno ordenó el secuestro de la sustancia y que, el joven, junto a lo incautado sea llevado a la comisaria jurisdiccional.

Se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.