Chaco Destacados

CHACO: “Todos Los Días Inauguramos Obras Para Mejorar La Calidad De Vida De Nuestro Pueblo”, Dijo El Gobernador

 Demandó casi $9 millones, y Capitanich anticipó que uno de los proyectos viales para el año que viene es la repavimentación del tramo de la ruta 4 que une Villa Berthet con Samuhú.

“Todos los días inauguramos obras y llevamos adelante acciones de gobierno que tienen como única finalidad mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, remarcó Capitanich.

En la oportunidad, el mandatario informó que se trabaja sobre un proyecto que contempla la ejecución de mil cuadras de pavimento urbano en toda la provincia. “Desde el 2007 comenzamos a realizar lo que parecía una utopía, que era hacer pavimento en localidades del interior, hoy superamos las 5.000 cuadras pavimentadas”, recordó, y agregó que son obras “que quedan para siempre en la comunidad”.

En este sentido, aseguró que el pavimento cambia la vida de cada vecino y vecina, aumenta el valor de los inmuebles, reduce los siniestros viales, menos polvareda, entre otros beneficios. “Ahora bien, instamos a que por cuadra se planten 24 árboles y así colaborar con el cuidado del ambiente”, apuntaló.

Capitanich aprovechó la oportunidad para anunciar que uno de los proyectos para el primer semestre es la reparación integral de la ruta 4, específicamente del tramo que va desde Villa Berthet a Samuhú. “Hay un gran desafío por delante para llegar con todo lo que nos falta, pero no hay que olvidar lo mucho que se hizo por el pueblo chaqueño”, expresó.

En otro orden, señaló la importancia de que cada localidad cuente con un “excelente servicio de recolección de residuos sólidos urbanos”, ya que en toda la provincia se producen diariamente 1.200 toneladas de residuos. “Aspiramos a la universalización del servicio. Hoy tenemos 27 centros de procesamiento, pero nos falta para llegar a los 69 municipios, es en lo que estamos trabajando”, indicó.

La intendenta Lezcano dio la bienvenida al gobernador y agradeció por la obra “que tiene muy contentos a vecinos y vecinas”, dijo. “A pesar de los tiempos difíciles que corren, siempre contamos con la constante presencia del Gobierno provincial. Estamos muy agradecidos por las obras que mejoran la calidad de vida de nuestro pueblo”, manifestó la jefa comunal.

En tanto que el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó la rapidez con la que se ejecutó esta obra de pavimento y reiteró los beneficios que trae aparejados para la comunidad: “Son obras que perduran en el tiempo y que impactan en la calidad de vida de los vecinos de estos barrios”, remarcó.

El funcionario valoró las obras que se pudieron concretar en el contexto de pandemia que presentó este año y expresó: “estamos orgullosos de haber ejecutado muchas obras de pavimento en numerosas localidades y seguiremos por este camino en el 2021”.

También estuvieron presentes el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Navarro.