Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Y Vecinos De Villa Federal Impusieron El Nombre “Ropoldo G. Domínguez” A Una Plazoleta

Con la leyenda: “En reconocimiento por la labor realizada y llevada a cabo en B° Villa Federal”, la placa colocada refleja el esfuerzo del vecino Domínguez para transformar un sector que era utilizado generalmente para el depósito de residuos por uno de recreación y esparcimiento.

Esta actividad organizada a partir de un proyecto de la concejal Alicia Frías fue declarada de interés municipal y el intendente Martínez consideró que se trató de un “merecido homenaje”, además de mencionar la lucha por los derechos malvinenses por parte de Orlando Domínguez, ex combatiente e hijo del homenajeado y que tiene un mural en su memoria en la citada plazoleta de Franklin y Delfino. Por otra parte, el Jefe comunal indicó que esta actividad será una de tantas que se llevarán a cabo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector de la capital chaqueña.

La presidente de la comisión vecinal de Villa Federal, Norma Cejas, expresó que esta iniciativa “teníamos pendiente hace mucho tiempo y gracias a Dios la pudimos realizar”. Explicó que Domínguez fue el creador de la plazoleta, ya que de a poco la limpiaba junto a su esposa y con otro vecino, y luego el Municipio ayudó con la colocación de juegos infantiles.

El homenajeado recolectaba la basura que antes allí se acumulaba y con sus propias herramientas desmalezaba el lugar, hasta que pudo delimitarlo con cubiertas de neumáticos y al mismo tiempo realizó una difícil labor de concientizar a sus propios vecinos y vecinas sobre el cuidado del sitio.

Por su parte, Pedro Domínguez, hijo de Ropoldo, agradeció el trabajo de Cejas en la comisión vecinal junto a la concejala Frías y manifestó su satisfacción de que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta plazoleta luego de que su padre tuvo que convencer a los habitantes de Villa Federal de colaborar con la limpieza de ese espacio público.