Chaco

CHACO: Tendencia Estable En Los Indicadores Sanitarios Durante La Última Semana En Chaco

“Los indicadores sanitarios de la semana 41 de pandemia registraron una tendencia relativamente estable”, anunció Capitanich a través de su cuenta personal, y explicó que “si bien aumentaron mínimamente los contagios promedio de la semana, la positividad se redujo y el R0 se mantuvo por debajo de 1% por cuarta semana consecutiva”.

La tasa de contagio promedio por semana se habría mantenido en un 0,7%, al igual que la semana anterior, mientras que el R0 que mide la cantidad de posibles contagiados por cada positivo, se posición en 0,99%, sosteniéndose debajo del 1% recomendado, aunque con un incremento del 0,5% respecto a los siete días previos.

Asimismo, el gobernador indicó que hubo un aumento en el número de consultas y detalló que el total de testeos alcanzó ya a 105.162 realizados. “Nos preparamos para hacer cumplir las recomendaciones y protocolos para evitar brotes durante estas festividades”, aseguró.

Según las precisiones gráficas, las consultas promedio diarias pasaron de 524 a 611, marcando un incremento luego de la caída durante la semana 39. El tiempo de duplicación se posición en 105,3 días, luego de que en la semana anterior se encontraba en 106,4 días.

Por su parte, la tasa de letalidad se redujo en un 0,1% durante la última semana, pasando de un 2,9% durante la semana 40 a 2,8% en la semana 41.