Chaco

QUITILIPI: Educación Entregó Equipamiento A Escuela Técnica

Autoridades del Ministerio de Educación entregaron equipamiento a la Escuela de Educación Técnica Nº 18 “Prof. Marta Magdalena Touceda” de Quitilipi adquirido a través del INET. Se trata de 13 computadoras de escritorio, una impresora láser, una pizarra digital Tomi 6, un par de parlantes y un proyector. El monto total de la inversión es de $889.669,69.

Los insumos tecnológicos aportarán al fortalecimiento de la educación técnica, promoviendo en los y las estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos y habilidades que hacen a la profesionalidad del contexto socioproductivo. Los recursos fueron entregados por el director de Enseñanza Técnica y Formación Profesional Claudio Gerometta y el referente técnico ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica Matías Kadlec a la directora de esta institución Mirna Lorenza Morinico.

Kadlec manifestó que estos equipamientos de última tecnología servirán para que los y las estudiantes puedan trabajar en las aulas del Laboratorio de Informática. “Tanto el gobernador Capitanich como la ministra Torrente establecieron como prioridad que las escuelas estén equipadas con alta tecnología”, señaló.

Equipamiento y refacción para mejorar la calidad educativa

La directora Morinico agradeció al Ministerio por los equipos que contribuirán a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, recordando que esta institución tiene las especialidades de Técnicos en Informática Personal y Profesional, y Maestro Mayor de Obra. “Las computadoras con que contábamos son obsoletas y eso lo notamos con las clases virtuales, por es agradezco a la ministra Daniela Torrente y al gobernador Jorge Capitanich que gestionan para equipar a las escuelas técnicas que ofrecen una salida laboral rápida para los y las jóvenes”, resaltó y recordó también que en la escuela se refacciona el techo del salón de usos múltiples y se proyecta refaccionar los sanitarios.