Resistencia

RESISTENCIA: “Ciudad Entre Todos”: El Intendente Martínez Visitó La Feria De “Artesanías Urbanas” En La Plaza 25 De Mayo

“Es un trabajo muy cuidado, estamos apoyando a nuestros emprendedores que producen lo que venden y están registrados en el Municipio, contando con el código QR y con el monotributo social”, explicó Martínez durante la recorrida por la feria.

“Es importante tener los cuidados de bioseguridad adecuados, barbijos, alcohol en gel para ellos y los clientes y que se limite la cantidad para evitar contagios”, observó el Jefe Comunal y consideró también que “es un gran avance poder volver a poner en funcionamiento estos espacios para dar oportunidad de trabajo, de manera ordenada, generando una organización de la comercialización de las artesanías y apoyando el emprendedorismo”.

MÚLTIPLES EXPOS EN LA CIUDAD

Por su parte, Diego Ríos, detalló que en la Plaza 25 de Mayo participaron 22 artesanos y se agregaron las plazas 9 de Julio organizado por la asociación “Raíces Argentinas” y España de la mano de “Emprende Comunidad”; mientras que en el Domo del Centenario la expo estuvo a cargo de “Puro Talentos Eventos”.

Todos son emprendedores que se registraron en el Municipio para llevar adelante sus actividades, pudiendo los interesados en participar, dirigirse a las oficinas de Desarrollo Local, sita en avenida Lavalle 750.

Lorena Escobar, integrante de Artesanías Urbanas, destacó el acompañamiento del Municipio y contó que son alrededor de 45 artesanos que trabajan hace casi cinco años en la plaza Central de la Ciudad: “Hoy participamos 22 para cuidar y prevenir el contagio, y estamos felices con esta iniciativa porque aprovechamos diciembre que es la época fuerte de la venta”.

Detalló que se dedica a la fabricación de duendes, hadas y porta sahumerios; e invitó a los vecinos a pasar este miércoles 23 de diciembre que se volverá a concretar la expo: “Agradecemos el apoyo del Intendente que habilitó para que podamos volver a trabajar, habitualmente la feria se desarrolla los viernes, pero esta semana como es 25 de diciembre trasladamos la feria al 23 y los esperamos a todos desde las 9 a las 21 horas”.

Y finalizó detallando que Artesanías Urbanas ofrece una gran variedad de artículos, 100 % artesanales, entre los que se puede encontrar mates, trabajos en madera, metal, tela, pintura, tejidos, “ideales para regalos para las fiestas de fin de año”.