Resistencia

RESISTENCIA: La Embajada De Bélgica Entrega A Ciudad Limpia Una Importante Donación En Insumos Hospitalarios

La Fundación Ciudad Limpia continúa con la campaña de donación de insumos hospitalarios en diferentes hospitales de la capital y del interior del Chaco. En esta oportunidad la Fundación recibió una gran colaboración por parte de la Embajada de Bélgica con el objetivo de contribuir con el sistema de salud provincial.

Desde el inicio de la pandemia, Ciudad Limpia activó los corazones solidarios y lanzó la campaña de recaudación de fondos para ayudar a combatir la pandemia COVID-19 a través de donación de insumos hospitalarios para los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea poniendo el cuerpo y el alma frente a este virus que puso de rodillas al mundo entero.

En este contexto, la comunidad toda se sumó a la campaña con donaciones de barbijos máscaras faciales de Fundación Garrahan. En tanto, la empresa belga Jan De Nul contribuyó a compra de insumos hospitalarios en Buenos Aires para entregarlos en los distintos nosocomios de nuestra provincia y colaborar con el Sistema de Salud para la lucha contra la COVID.

La campaña solidaria impulsada por la Fundación Ciudad Limpia  tocó las puertas de la Embajada de Bélgica, donde reinó la solidaridad y generosidad a beneficio de los médicos, enfermeros, infectólogos, bioquímicos de nuestra provincia quienes recibirán el cien por ciento de todos los insumos hospitalarios que se ha podido adquirir a través de una gran ayuda económica realizada desde Bruselas por dicha Embajada.

Los insumos hospitalarios adquiridos están compuestos por camisolines reforzados e hidrorrepelentes para médicos que trabajen con pacientes con COVID positivo, barbijos tricapa y KN95, cubre botas, cofias, máscaras faciales, lavandinas y alcohol en gel. Gracias a esta campaña solidaria, Ciudad Limpia ya ha podido entregar insumos hospitalarios a más de 25 hospitales de nuestra provincia para ayudar en la lucha contra el COVID, acompañando a nuestros médicos desde la participación ciudadana y la suma de voluntades de diferentes sectores de la comunidad.

“Con esta nueva donación que hemos recibido, de los cual estamos muy agradecidos en nombre de toda la provincia, se hará una nueva entrega a estos hospitales y a las localidades que no hemos podido llegar”, remarcó la Coordinadora de la Fundación, Celeste Arévalo.

 “Queremos agradecer, además, a Voluntarios de Ciudad Limpia, a todos los amigos y vecinos de Resistencia que aportaron para el combustible y poder hacer llegar estos insumos a cada médico que trabaja incansablemente en esta difícil situación”, agregó .

 Por su parte, el Presidente de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe comentó: “Para nosotros es un orgullo poder recibir una ayuda de un país ejemplar como lo es Bélgica y, así, poder ser el nexo entre la Embajada y nuestros profesionales de la salud que tanto necesitan de nuestro apoyo” y agregó  “Ciudad Limpia trata de aportar acciones directas sin mucha burocracia, trámites ni gestiones muy prolongadas, nuestro esfuerzo es netamente voluntario y tenemos que continuar con esta campaña porque la pandemia sigue y los médicos también”.