Chaco

CHACO: El Gobierno Asiste Y Monitorea Al Ciudadano Chaqueño Que Llegó Desde Reino Unido

 El hombre se encuentra en buen estado de salud, con prueba por PCR negativa y cumpliendo el aislamiento preventivo en el Hotel Amerian de la ciudad de Resistencia.

El Gobierno de la provincia del Chaco se encuentra asistiendo, conteniendo y monitoreando al ciudadano chaqueño que viajó desde la ciudad irlandesa de Dublín y, desde el lunes por la tarde, se encuentra aislado preventivamente en el Hotel Amerian de la ciudad de Resistencia. El abordaje, es llevado adelante desde los ministerios de Salud Pública y Seguridad y Justicia; y la Subsecretaría de Transporte en articulación con el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

El operativo sanitario y de seguridad para la repatriación del hombre fue desarrollado con el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas vigentes para evitar contagios de la nueva cepa de COVID-19 que se está registrando en Reino Unido y otros países de Europa.

Los detalles del operativo fueron brindados en conferencia de prensa por el subsecretario de Salud, Atilio García Plichta, el secretario de Seguridad Vial, Juan Basail y el subsecretario de Transporte, César Frugoni. Asimismo los funcionarios explicaron las medidas y protocolos en materia de permisos de circulación y transporte tanto para poder ingresar al territorio provincial como para viajar a otros puntos del país o del exterior.

El Gobierno provincial coordinó los operativos de repatriación junto al Ministerio de Salud Pública de la Nación y extremó los cuidados para el traslado, atención y contención del ciudadano chaqueño que vino desde la capital irlandesa. “Se trata de un hombre que se encuentra en perfecto estado de salud. Ingresó al país cumpliendo con los protocolos de repatriación vigentes a nivel nacional, presentando un test de PCR con resultado negativo que se le realizó en Dublín el pasado sábado 19 de diciembre”, explicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta.

Según explicaron las autoridades provinciales, en la mañana del lunes desde la Jefatura de Gabinete de la Nación informaron al Gobierno del Chaco sobre el aterrizaje de un vuelo de British Airways procedente de Londres con un pasajero chaqueño que se dirigía hacia Resistencia y que provenía de la ciudad de Dublín, Irlanda. Dicho ciudadano llegó hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza cumpliendo con los protocolos nacionales de bioseguridad y el lunes a las 15 aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de Resistencia a través de un vuelo comercial.

Una vez en suelo chaqueño, a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Chaco junto a las carteras provinciales de Salud Pública y Seguridad, procedieron a asistir al ciudadano. El operativo de traslado fue encabezado por el Equipo COVID que está integrado por el personal de la Policía de la provincia del Chaco, la Fiscalía de turno y el personal de Salud Pública, quienes llevaron a cabo el traslado de la persona hasta el centro de aislamiento provincial.

El ciudadano chaqueño se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo durante los próximos 14 días junto a su novia (quien decidió acompañarlo voluntariamente) en el centro provincial de aislamiento del Hotel Amerian y no mantuvieron contacto con ninguna otra persona antes de ser trasladados.

“Estamos asistiendo y conteniendo, tanto al ciudadano proveniente de Dublín como a su familia, durante los 14 días de aislamiento que forman parte del protocolo de ingreso a la República Argentina. Se encuentra en buen estado de salud y el objetivo del operativo y los controles es evitar en el país y nuestra provincia la propagación de la patología y de la nueva cepa de COVID-19 que se está registrando en Gran Bretaña y algunos otros países de Europa”, explicó Atilio García Plichta.

Asimismo, al presentar un test de PCR con resultado negativo, que fue realizado el sábado 19 de diciembre en la ciudad irlandesa de Dublín y con el estricto cumplimiento de los protocolos nacionales de bioseguridad para casos de viajeros provenientes del exterior, quienes también abordaron el vuelo de línea junto al ciudadano chaqueño repatriado de Europa, no son considerados contactos estrechos y se encuentran fuera de riesgo.

El gobierno del Chaco y el gobierno de la Nación se encuentran trabajando de manera coordinada con los registros de ciudadanos y ciudadanos que provienen de Europa y zonas con circulación de la nueva cepa de COVID-19, con el objetivo de prevenir contagios en el país. Hasta el momento no hubo reportes de la llegada de más personas provenientes de Gran Bretaña o Europa a la provincia del Chaco, explicaron las autoridades provinciales durante la conferencia de prensa.