Chaco

CHACO: Entregaron Más Equipamiento A Productores Ovinos De El Impenetrable

En Juan José Castelli, gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Pío Sander, entregaron equipamiento a productores de la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales de la provincia del Chaco, que nuclea a 62 productores de El Impenetrable. La inversión de $5.252.500 permitirá dotarlos de mayor previsibilidad en épocas de sequía y lluvias para el manejo del agua en la zona.

El proyecto tiene como objetivo promover el fortalecimiento de la actividad e incremento de la producción, impulsando el valor agregado en origen y fomentar el desarrollo productivo y comercial de los pequeños productores. La inversión aporta insumos para perforación como caños, máquina perforadora móvil, tanques cisternas, rollos de alambre, semillas de gatton panic, acoplado vaquero, entre otros.

 “La producción es la fuente de ingreso de estas familias, tenemos varias metas por cumplir como la entrega de títulos de propiedad de la tierra, el acceso a la vivienda, la mejora en los servicios, equipamientos, herramientas y transferencia de ingresos que, junto a una red sanitaria y una educación rural, van a mejorar la calidad de vida las familias rurales”, dijo Capitanich.

Por su parte, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, señaló que esto se enmarca en la Ley Ovina 25.422, que establece el financiamiento específico para grupos de productores, que en este caso permitirá generar las perforaciones para que “cada uno de los productores tenga acceso a un mejor sistema hídrico”. “Es un esquema necesario para estos tiempos; será un complemento”, aseguró.

En tanto que el titular del consorcio, Miguel González, aseguró que es muy importante la asistencia porque hay sectores que han pasado un año sin lluvias y “la gente la pasó muy mal”.

“Quiero agradecer a las municipalidades que pudieron ayudar en el acarreo de agua”, dijo, y rescató la realización del acueducto asegurando que solucionó en gran medida el problema del agua que había anteriormente. “Estamos agradecidos porque sabemos que hoy tenemos lluvias, pero la sequía va a volver y para eso nosotros ya tendremos perforaciones”, valoró.