Chaco

CHACO: Seguridad Entregó Equipamiento Para Combatir Incendios Forestales

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar encabezó, en General San Martín, la entrega de 58 equipos completos de combate contra incendios forestales para la divisiones de bomberos local, de Presidencia de la Plaza y de Juan José Castelli. La iniciativa forma parte de los 180 trajes adquiridos con una inversión de $14.990.600 para combatir los incendios en toda la provincia.

Estuvieron presentes el intendente de General San Martín Mauro Leiva, el subsecretario de Planificación del Ministerio Leandro Álvarez, el jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña, el subjefe David Antonio Vega, el director ejecutivo del CEAC Ariel Bernard, los jefes de las divisiones de Bomberos de San Martin, Presidencia De la Plaza y Castelli y el diputado Aldo Leiva.

Los uniformes constan de pantalones y camisas forestales, con refractivos incorporados y tratamiento ignífugo (resistentes a cortes, abrasión y altas temperaturas), cascos con accesorios cubre nuca y cuello ignífugos, guantes de cuero reforzados, borceguíes forestales confeccionados en cuero vacuno y tela anti desgarro, impermeables con hilado de dupont, y capucha monja para protección facial con tratamiento ignífugo permanente. Todos los elementos están homologados bajo norma IRAM/NFPA.